Concamin reitera su compromiso con la seguridad vial

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), destacó el compromiso que tienen los industriales por lograr avances concretos y sustanciales en el corto plazo respecto a la seguridad vial del autotransporte de carga en las carreteras federales del país.

El líder enfatizó que esto se podrá lograr a través de la vigilancia en la circulación de vehículos y conductores que cumplan con la normatividad vigente. Asimismo, aseguró que otro factor importante es lograr avances sustanciales en el fortalecimiento de la red carretera, así como contar con revisiones más eficientes.

“Los industriales hemos sido muy claros al respecto: tenemos un compromiso irreductible con la seguridad vial en todo el país, y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en todas las acciones que coadyuven a lograr los objetivos planteados; por otra parte, también tenemos un compromiso con el abasto de productos en tiempo y forma a todos los rincones del país, por lo cual estamos seguros que encontraremos las vías adecuadas para avanzar en los dos sentidos”, mencionó Herrera Vega.

En relación al foro “Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación”, llevado a cabo en el Senado de la República, el presidente de Concamin reconoció a todos los participantes y expertos que formaron parte del análisis por sus importantes contribuciones y enfoques a este tema multifactorial cuya solución, afirmó, también será trabajo de todos los actores, y dijo que hoy está demostrado que el factor humano es la principal causa de los accidentes carreteros, y no una configuración vehicular determinada.

Algunas de las acciones más destacadas que se acordaron en el foro fueron: instalación de arcos de pesaje dinámico en los principales ejes carreteros, el uso obligatorio de motores electrónicos son sistema de gobernador de velocidad, la autorización expresa para circulación de vehículos doblemente articulados, el emplacamiento de sistemas de acoplamiento (dollys), video vigilancia en carreteras y realización permanente de  operativos en carreteras, entre otras.

 

 

 

 

 

 

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