BMB cumple 18 años con más de 135 mil vehículos personalizados

BMB cumple 18 años de existencia, periodo en el que se ha especializado en personalizar los camiones y autobuses de la marca Volkswagen. La celebración llega de la mano con la modernización de sus instalaciones, ante la demanda creciente de vehículos a la medida, rubro donde ya superaron el volumen de 135 mil unidades.

Actualmente, estos modelos corresponden al 25 % de todo lo que es producido por la planta de Volkswagen Camiones y Autobuses en Resende, Brasil, y conquistan cada vez más terreno en las carreteras brasileñas y latinoamericanas.

En Brasil, BMB se ubica a 100 metros de la planta de Volkswagen Camiones y Autobuses, ubicada en Resende.

Rodrigo Chaves, Vicepresidente de Ingeniería de Volkswagen Camiones y Autobuses, destacó que fueron la primera armadora en entregar vehículos especiales y ahora esa ya es una demanda indispensable en el mercado, bajo la consigna “menos usted no quiere, más usted no necesita”. La flexibilidad en la producción y capacidad de innovar en la ingeniería respaldan la estrategia de negocios y estimulan el crecimiento.

“A lo largo de estos 18 años, acumulamos know-how en el negocio que nos capacita a avanzar todavía más. Por eso, estamos invirtiendo en nuestras operaciones, trayendo para nuestra empresa los estándares más modernos, no sólo de producción, sino también de gestión de personas y sustentabilidad”, externó Bernardo Balbinot, Director de BMB.

Además de contar con los estándares más modernos en sus operaciones, BMB también trabaja la gestión de personas y la sustentabilidad.

Éxito internacional

BMB cuenta con más de 20 modelos diferentes en su portafolio de modificaciones y está a 100 metros de la fábrica de Volkswagen Camiones y Autobuses en Resende, para facilitar sus actividades. En México, su operación también está en el mismo parque industrial de la armadora para beneficiar al cliente.

Sin embargo, no es sólo con la proximidad física que el mercado sale favorecido. El trabajo en alianza con la ingeniería de Volkswagen Camiones y Autobuses trae ventajas directamente al cliente con relación a la agilidad en la entrega y disponibilidad de los vehículos, lo que asegura la garantía de fábrica.

La empresa cuenta con más de 20 modelos en su portafolio de modificaciones.

Con poco más de dos años desde la inauguración de su fábrica en México, BMB ya hace la diferencia para los negocios de la armadora en el país y tiene entre sus principales soluciones la personalización con una quinta rueda y la oferta de suspensión neumática.

El mercado de exportación también absorbe buena parte de ese portafolio del segmento de especiales y vio que el embarque de esas unidades saltó en los últimos años rumbo a más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. (Redacción Autotransporte)

Desde 2017, BMB cuenta con instalaciones en México, cercanas a la planta de MAN Truck & Bus en Querétaro.

Comentarios

edición Autor