VW Vehículos Comerciales realiza el primer Summit LATAM Conversion

CANCÚN, Q. ROO. – Volkswagen Vehículos Comerciales realizó la primera edición del Summit LATAM Conversion & Dealer Congress, cuya premisa es ofrecer vehículos a la medida y con base en las necesidades de cada cliente, con amplias opciones de personalización, bajo el objetivo de abarcar un segmento de mercado más amplio, al satisfacer los requerimientos de mercados potenciales.

Se trata de ocho nichos de mercado donde la firma ve interesantes posibilidades de crecimiento: mensajería y logística, servicios y talleres móviles, policía y militar, aplicaciones especiales, profesionales, pasaje, construcción y forestal y transporte médico y de rescate. Es por ello que contó con la presencia de diversas empresas carroceras, tanto nacionales como internacionales, para mostrar en conjunto la versatilidad y confiabilidad de los vehículos Volkswagen.

Giovanni Juárez, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales México, destacó que este año la marca experimentó un crecimiento del 13 % con respecto al año anterior, resultado positivo ante la baja que ha sufrido la industria automotriz durante el segundo semestre de 2019. Sin embargo, el directivo, calificó esta cifra como “histórica”, debido a que coloca a nuestro país como el mercado más importante en Latinoamérica.

Juárez Suárez atribuyó este crecimiento a “una oferta comercial estable y robusta, pese a tratarse de una marca de vehículos importados”. Asimismo, mencionó que, hasta noviembre de 2019, la marca ha colocado 18 mil 156 unidades de diversos modelos en el mercado local; la meta es cerrar el año con 20 mil vehículos. Para los próximos cuatro años, prevé un crecimiento discreto del mercado, de entre el 1 y 2 %.

Giovanni Juárez, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales México.

México, punta de lanza

El Director General mencionó que este evento marca un hito en la historia de la marca en territorio nacional, al ser el primer mercado fuera de Europa donde se emprende esta iniciativa, que cuenta con la participación de sus homónimos de países como Ecuador, Bolivia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Chile, Paraguay, Haití y Guyana Francesa.

“Si bien hemos trabajado este negocio de conversiones en los últimos años, hoy queremos llevarlo al siguiente nivel; eso significa ofrecer productos llave en mano, soluciones realmente integrales, porque normalmente en la industria se vende un vehículo y los clientes tienen que investigar qué puede hacer con la unidad. Queremos compartir esto con ellos y una pieza clave para lograrlo es el concesionario, que es nuestro representante y nuestra cara hacia el mercado”, señaló el directivo.

Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con un Centro de Conversiones en la ciudad de Puebla, donde realiza cualquier tipo de modificaciones a las unidades, todas certificadas por la marca. Asimismo, se está al pendiente de las garantías, para responder en conjunto con los fabricantes de equipo original y así poder ofrecer la misma calidad y tecnología.

La parte esencial de este negocio será la postventa; no basta con vender el producto, se debe comercializar una unidad que funcione, opere con los más altos estándares y cumpla con las expectativas del cliente. Para ello, también los concesionarios serán fundamentales, al tener la responsabilidad de indagar sus necesidades. (Redacción Autotransporte)

La postventa será fundamental para el éxito de esta nueva estrategia de la marca alemana.

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