RTP cierra el año con 76 nuevos autobuses Volvo

26 Dic 2019 RTP, Volvo Buses

Volvo Buses México entregó un paquete de 76 autobuses con tecnología de emisiones Euro 6 para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, los cuales cubrirán las rutas más lejanas y de difícil acceso al sur de la capital, en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Ramón Jiménez López, Director de RTP; y Carlos Acosta, Gerente Comercial de Volvo Buses para la Zona Centro, dieron el banderazo de salida a los nuevos autobuses en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña.

Ramón Jiménez mencionó que estás unidades, que conforman la flotilla Benito Juárez García, circularán en rutas de media y alta montaña, comunicando regiones periféricas de la ciudad con estaciones del metro y Metrobús. Con este paquete, se da cumplimiento al compromiso del gobierno capitalino de adquirir 200 nuevos autobuses y que se mantendrá durante los siguientes tres años.

El Secretario de Movilidad destacó que estas nuevas unidades permitirán llegar a lugares históricamente aislados a través de una mayor frecuencia en las corridas. Además de ampliar la red de transporte de la Ciudad de México, se garantiza que los usuarios que están en las regiones más alejadas y vulnerables en términos de acceso al transporte en la ciudad, tengan alcance a la misma tecnología que se utiliza en zonas más céntricas.

El banderazo de salida se realizó en las inmediaciones del CETRAM Tasqueña.

Unidades con tecnología de punta

Las unidades tienen una longitud de 10.8 metros y cuentan con chasis Volvo B8R, el más vendido por la marca sueca a nivel global, con motor Euro 6 de 320 caballos de fuerza que reduce hasta en un 98 % las emisiones contaminantes con respecto a la tecnología anterior. A su vez, están equipados con suspensión neumática autonivelable, frenos de disco y tienen capacidad para hasta 83 pasajeros.

Los buses tienen una carrocería Torino de Marcopolo y poseen  un sistema de arrodillamiento que permite inclinar el lado de la puerta de la unidad casi a la altura de la banqueta, de manera que los pasajeros puedan ingresar con mayor comodidad sin necesidad de dar un paso muy alto, sobre todo personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Del paquete de 76 autobuses, 16 cuentan con una rampa de accesibilidad que permite el fácil ingreso de sillas de ruedas; también asientos exclusivos para personas con perros guía. Todos los vehículos están equipados con cámaras de seguridad, GPS y monitoreo en tiempo real. (Rafael Cervantes Flores)

Con estas nuevas unidades, se cambia el paradigma de la movilidad en la Ciudad de México.

Comentarios

También te puede interesar esto