Incorpora RTP autobuses Volvo con tecnología Euro 6

10 Dic 2019 Volvo Buses

El transporte público de la Ciudad de México inicia una nueva etapa rumbo a la reducción de emisiones contaminantes con la puesta en circulación de los 30 primeros autobuses con tecnología Euro 6 para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales sustituirán al Ecobús que cubre la ruta entre el metro Balderas y Santa Fe. Los vehículos, fabricados por Volvo Buses, forman parte del paquete de 200 unidades adquiridas por el gobierno de la capital como parte de su programa de Movilidad Integrada.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a estos autobuses, acompañada por Ramón Jiménez López, Director de RTP; Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México; y Carlos Acosta, Gerente de Volvo Buses para la Zona Centro, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec.

Esta flotilla, bautizada como Vicente Guerrero, se suma a las 70 unidades Euro 5 entregadas previamente bajo el nombre de José María Morelos y Pavón. Sin embargo, los autobuses Euro 6 permitirán una reducción de hasta un 98 % en emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno con respecto a la tecnología anterior.

Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el banderazo en las inmediaciones del CETRAM Chapultepec.

Respecto a los vehículos, fueron fabricados sobre una plataforma Volvo B8R de entrada baja, que brinda accesibilidad universal y mayor eficiencia en el ascenso y descenso de los usuarios. Con una longitud de 11 metros, cuentan con frenos de disco, sistema de estabilidad (ESP), control de tracción y suspensión neumática autonivelable, que permite mantener en un mismo nivel la altura de operación sin importar el número de pasajeros.

La carrocería Torino LE, fabricada por Marcopolo, cuenta con 28 asientos y capacidad máxima para 84 personas. Los autobuses están equipados con cuatro cámaras de seguridad, GPS y un sistema de telemática que permite que los vehículos sean dirigidos desde el Centro de Control de RTP. Además, se instalaron los validadores de prueba para la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

“RTP ha dado un gran paso con la entrada de unidades con tecnología Euro 6. Esta es una muestra de los esfuerzos por mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México, lo cual es una causa muy cercana a la misión de Volvo Buses de generar prosperidad a través del transporte”, declaró Carlos Acosta. (Rafael Cervantes Flores)

Los autobuses Volvo sustituirán a las unidades a gas natural que circulan entre Santa Fe y el metro Balderas.

Comentarios

También te puede interesar esto