Volvo ProCity impulsa la movilidad en la CDMX

2 Dic 2019 Volvo Buses

TULTITLÁN, EDO. DE MÉX. – Volvo Buses entregó los primeros cuatro autobuses de un paquete de nueve unidades a la empresa Corredor Eje 4-17 de marzo (CE4), las cuales cubrirán diversas rutas de transporte público en la Ciudad de México y contaron con una inversión de cerca de 3 millones de pesos por vehículo.

En total, se trata de ocho autobuses modelo ProCity con chasis B8R, con tecnología de emisiones Euro 5 y suspensión neumática autonivelable que brinda el confort de un autobús de tipo foráneo, pero diseñado para uso rudo urbano. Además, se incrementa la seguridad y la durabilidad operativa a través de frenos de disco con ABS antibloqueo y control de tracción.

Algunas de los vehículos vienen configurados con transmisión automática y otras con estándar. Su longitud es de 11.23 metros, cuentan con 41 asientos y capacidad máxima para 100 pasajeros. La novena unidad será diferente a las demás, ya que se trata de un autobús C11R de la marca MASA, que tendrá configuración para ruta alimentadora del Metrobús.

Carlos Acosta, de Volvo Buses, realizó la entrega de la llave simbólica a los transportistas de CE4.

Carlos Acosta, Gerente Regional de Ventas de Volvo Buses México, explicó que se busca realizar un programa de cursos para que los operadores que conduzcan estas unidades conozcan todas las novedades técnicas con las que cuentan. Asimismo, señaló que con los técnicos de CE4 ya tienen un programa anual donde los especializan como mecatrónicos, además de certificarlos, tanto en buses BRT como en unidades convencionales.

“Estamos orgullosos de ser parte de la transformación de la movilidad en la capital del país. Para Volvo las soluciones integrales de transporte son la columna vertebral del funcionamiento de una ciudad, algo especialmente importante en una metrópoli tan grande como la de México”, manifestó Acosta. (Rafael Cervantes Flores)

Los autobuses cuentan con chasis Volvo B8R, cuya versatilidad y robustez le permiten operar en aplicaciones urbanas y foráneas.

Comentarios

También te puede interesar esto