Entrega Volvo Trucks primeros camiones cero emisiones en los EUA

Albertsons Companies, la segunda cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, recibió dos camiones eléctricos Volvo VNR en su centro de distribución en Irvine, California. Los modelos VNR Electric de Volvo Trucks Nortamérica son los primeros camiones Clase 8 de batería eléctrica con cero emisiones en el tubo de escape que se implementarán en la flota de toda la compañía de Albertsons Cos. 

Albertsons ha adquirido unidades de refrigeración de transporte eléctricas de Advanced Energy Machines (AEM) para emparejarlas con su Volvo VNR Electrics, lo que permite a Albertsons Cos. realizar la primera entrega comercial de comestibles 100% sin emisiones con un camión de Clase 8 en la Unión Americana.

Albertsons Cos. opera mil 400 camiones Clase 8 en todo el país, todos certificados por el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) por cumplir con altos estándares de eficiencia y sostenibilidad del transporte. La flota del sur de California, que está compuesta en su totalidad por camiones fabricados por Volvo Trucks, cubre 335 tiendas en la región, que van desde la costa central hasta la frontera entre California y México.

En abril de este año, Albertsons Cos. se comprometió a establecer un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de carbono. El objetivo de reducción de emisiones de la compañía incluirá sus operaciones directas y cadena de valor para apoyar los objetivos del Acuerdo de París de las Naciones Unidas y prevenir los peores impactos del cambio climático. Para cumplir con sus objetivos climáticos, Albertsons Cos. aprovechará la tecnología innovadora, como los camiones eléctricos Volvo VNR, y continuará implementando proyectos expansivos de eficiencia energética y produciendo energía renovable.

Los Volvo VNR Electrics de Albertsons fueron adquiridos a través de Volvo Financial Services (VFS) y son parte del proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), una colaboración innovadora entre Volvo Trucks Norteamérica y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) y otras 12 organizaciones para desarrollar un ecosistema de soporte sólido para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos a batería en la industria del transporte de América del Norte a escala.

El proyecto Volvo LIGHTS fue posible gracias a un premio de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) como parte de California Climate Investments (CCI), una iniciativa estatal que pone miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortaleciendo la economía y la mejora de la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas. (Redacción Autotransporte)

Los camiones se adquirieron con unidades de refrigeración 100% eléctricas.

Comentarios

edición Autor