Daimler beneficia a más de 20 mil alumnos

Con el fin de apoyar en el desarrollo en nuestro país, Daimler y Mercedes-Benz México donaron 37 autos Smart de última generación. La ceremonia fue encabezada por por el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como el CEO de Daimler/ Mercedes-Benz Smart, Radek Jelinek.

Además del Instituto Politécnico Nacional, la Facultad de Estudios Superiores de Aragón de la UNAM; los planteles Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (CONALEP); el Instituto Tecnológico de Santiago; la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila, la Universidad Tecnológica del Estado de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Santa Catarina en Nuevo León, fueron gratificadas con las unidades que serán utilizadas con fines de entrenamiento tecnológico y aprendizaje.

 

Las instituciones educativas recibieron 37 vehículos Smart.

 

Fernández Fassnacht, quien encabezó la ceremonia, agradeció la iniciativa de Mercedes-Benz: “Para el crecimiento económico y el desarrollo social de México es fundamental que las empresas y las instituciones educativas colaboren, coordinen sus esfuerzos y, sobre todo, establezcan objetivos comunes para contribuir a la construcción de un mejor país.”

En cuanto al modelo Smart, Radek Jelinek, CEO de Daimler yMercedes-Benz México, lo describió como un producto revolucionario e innovador, que es pequeño en tamaño pero con grandes beneficios. El auto ha sido muy exitoso en el mercado europeo, con un alto atractivo entre jóvenes profesionistas. También agregó que ya tienen la tecnología para desarrollar un vehículo autónomo, pero probablemente estará listo hasta el 2030 porque buscan implementar una conectividad entre ellos.

 

Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN y Radek Jelinek, CEO de Daimler / Mercedes-Benz México encabezaron el evento.

edición Autor