Daimler, liderazgo en todos los segmentos

Daimler México se mantiene como punta de lanza en cuestión de liderazgo y tecnología con diversos lanzamientos en el marco de la Expo Transporte 2017, por lo que sus diferentes divisiones dieron a conocer los lanzamientos y estrategias que han implementado para encabezar el mercado y satisfacer los requerimientos de sus clientes. Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Trucks México; Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes; y Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial México, mostraron las ventajas de sus productos.

Flavio Rivera destacó que México es un mercado muy importante para el consorcio alemán, por lo que responden a esa responsabilidad con trabajo, soluciones específicas y planes a la medida, para mantener el éxito. Asimismo, manifestó su preocupación por la renovación vehicular y el impacto de ésta en el medio ambiente, ya que actualmente el promedio de las flotas vehiculares en nuestro país está en tecnología Euro 2, muy por debajo de lo que establece la NOM 44.

 

 

Por su parte, Jan Hegner informó que una de las claves para su éxito ha sido el contar con el portafolio de productos más amplio del mercado, así como trabajar con la mejor red de distribuidores y el mejor costo-beneficio en refacciones. Asimismo, anunció la presentación de un nuevo chasis para transporte de pasajeros, una nueva versión del Toreto para el segmento de turismo, un nuevo autobús doble piso con carrocería Busscar, así como un interurbano con carrocería Beccar, un Torino más ligero, de cuatro cilindros, para regiones sin montañas, y un articulado 18 metros para aplicación BRT en sociedad con Marcopolo.

Ralf Rothermel ponderó que, desde su llegada a México en 2002, Sprinter ha sido el ejemplo a seguir dentro del segmento, gracias a su disposición para trabajar y modificar los vehículos de acuerdo con las necesidades de los clientes, además de colaborar con carroceros locales para realizar las modificaciones y contar con tecnología Euro 5, lo que permite reducir la emisión de partículas contaminantes con respecto a sus competidores.

 

 

A su vez, Víctor Calderón subrayó que México es el mercado número a12 para Daimler en término de euros, con 4 de cada 10 vehículos financiados por la financiera de casa. Externó que entre sus novedades se encuentra el lanzamiento del Customer One, con capacitaciones al personal enfocadas hacia la atención al cliente y el lanzamiento de una app, la primera para el financiamiento de vehículos comerciales.

(Redacción: Rafael Cervantes)

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor