Mercedes-Benz, con la última tecnología para autobuses

Mercedes-Benz Autobuses tuvo una destacada participación en el 9º Congreso Internacional de Transporte (CIT) organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), al participar en el panel “Tecnología como factor de mejora en el transporte”, donde la armadora fue representada por Raúl de la Parra, Gerente de Ventas de Sistemas BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) y Proyectos de Movilidad.

En el panel mereció especial atención el tema de los combustibles alternos. En este sentido, De la Parra indicó que la armadora alemana cuenta con unidades a gas natural vehicular  para sistemas BTR y áreas urbanas, los cuales superan la normativa Euro 6, característica que los hace más amables con el medio ambiente.

 

 

Otro punto a tratar fueron los autobuses autónomos, que hacen uso de los combustibles más limpios disponibles y serán comunes dentro de unos 10 años. Asimismo, señaló que Mercedes-Benz es la única empresa que cuenta con un vehículo de transporte de pasajeros autónomo City Pilot, mejor conocido como el “Future Bus”, el cual posee Internet, sensores de proximidad, GPS y accesibilidad total, lo que representa el modelo a seguir de los sistemas BRT en el mundo.

Todos los ponentes coincidieron con que las innovaciones en los autobuses deben evolucionar y madurar para que se democraticen, ya que al momento de ser introducidas en una unidad suelen resultar caras, aunque con el paso del tiempo, su utilización y confiabilidad, los precios bajan y son accesibles para todos. Sin embargo, reconocieron que de nada sirve una gran tecnología si no existe un plan urbanístico elemental para las ciudades.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor