Estafeta invierte 120 millones de pesos en Santa Catarina NL

Optimized-Estafeta_CLN2

Directivos de Estafetase reunieron hoy con directivos de la empresa  constructora DAVISA y la consultoría Jones Lang Lasalle para colocar la primera piedra del nuevo Centro Logístico Norte, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Con una inversión total de 120 millones de pesos que forman parte del presupuesto para infraestructura de la empresa en 2015, el proyecto tendrá una capacidad de operación de 5 mil paquetes por hora, por lo que la empresa se ha establecido una meta de crecimiento anual de 10% en el estado para lo que abrirá nuevas rutas y reforzará las existentes con el fin de elevar los niveles de servicio de la plaza y atender la creciente demanda principalmente de sus líneas de negocio Mensajería y Paquetería y Carga Consolidada LTL que a nivel nacional crecieron 12 y 40% respectivamente durante 2015.

El centro abarcará 50 mil metros cuadrados en el que se operarán 25 mil envíos diarios de recolección y entrega. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Ingo Babrikowski, director general de la empresa, comentó que atender puntualmente las necesidades de Nuevo León es parte estratégica del plan de negocios de la empresa ya que es un mercado que aporta 10% del PIB nacional y requiere de diversos servicios logísticos para continuar con su crecimiento.

Optimized-Estafeta_CLN

Por su parte, el director nacional de operaciones, Jorge Wong, informó que la conclusión de la obra  está programada para agosto de este año y que con la misma la empresa estará en capacidad de triplicar su capacidad de manejo de carga consolidada LTL, agregó que el Centro Logístico Norte podrá recibir simultáneamente 110 unidades ligeras y 20 unidades pesadas en la primera etapa con posibilidades de crecimiento en etapas posteriores y con base en ello se espera duplicar la capacidad del centro un pocos años.

DESARROLLO SOCIALMENTE RESPONSABLE

El diseño de las nuevas instalaciones de Estafeta en Monterrey atiende a las 3 líneas de acción en las que la empresa basa su desempeño como Empresa Socialmente Responsable:

  • LA GENTE: Diseño de vanguardia que promueve la colaboración, la creatividad y el óptimo desempeño de los colaboradores. Mobiliario ergonómico y de alta calidad, así como espacios de esparcimiento que promueven el cuidado de la salud durante las jornadas de trabajo.
  • EL PLANETA: Desarrollos ambientalmente conscientes en los que se busca la optimización de los recursos naturales y el mínimo impacto ambiental. La nueva edificación cuenta específicamente con sistemas de aprovechamiento de luz y ventilación natural y sistemas de captación y reutilización de agua de lluvia así como con 3, 600 metros cuadrados de jardines.
  • LA COMUNIDAD: Actualmente, se han generado empleos que benefician a 200 familias y subsecuentemente se unirán aproximadamente 100 más. En las localidades en las que Estafeta tiene presencia participa en programas de reforestación, ayuda en desastres naturales mediante su programa de voluntariado y los Centros Académicos y Socioculturales de Estafeta (CASCE), actualmente operando en San Luis Potosí y Guadalajara en dónde se realizan actividades educativas y de desarrollo personal para los trabajadores, sus familias y la comunidad en general.

Optimized-Estafeta_CLN3

Visita algunas otras notas relacionadas: