Mercedes-Benz presente en Río de Janeiro

Mercedes-Benz Autobuses, presente en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, cuenta con una participación de mercado del 80 por ciento con lo que contribuye a la movilidad urbana con 271 unidades en circulación.

Este 2016, la compañía alemana celebró 60 años de actividades en el país carioca, donde se han producido 670,000 autobuses y ha logrado se el líder del mercado, ya que de cada 10 unidades que circulan en Brasil, 6 llevan la imagen de las tres puntas.

Por otro lado, la ciudad espera aproximadamente 700 mil turistas durante la temporada deportiva y para esto se diseñó el proyecto Porto Maravilla, que tiene como objetivo la reestructuración urbana de las ciudades sede de eventos, mediante la ampliación, articulación y adecuación de los espacios públicos, transporte urbano y convivencia peatón-entorno.

Al igual que en Río de Janeiro, los autobuses Mercedes-Benz circulan en otras ciudades importantes del país, que también serán sede de actividades deportivas, como Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Curitiba. Parte del éxito de la compañía en el país radica en los servicios de asesoramiento sobre sistemas BRT y el desarrollo de sistemas de transporte de pasajeros eficientes y redituables.

De esta forma el legado, en materia de movilidad urbana, que dejarán los eventos deportivos a las ciudades sedes, permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes, gracias a un sistema de transporte rápido, cómodo y seguro, además de los beneficios ambientales, pues las unidades nuevas utilizan menos combustible y emiten menos contaminantes.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author