ECODRIVE, capacitación para camiones híbridos Hino

Con el objetivo de mostrar los beneficios de sus camiones híbridos en las operaciones de distribución, así como en el rendimiento de combustible y la seguridad en la conducción, Hino México realizó un nuevo curso de capacitación ECODRIVE enfocada en este tipo de producto, nicho donde la armadora nipona es todo un referente a nivel mundial al introducirlos en el mercado desde 1991.

En esta ocasión, en conjunto con Camiones Selectos, su distribuidor en Guadalajara, ofreció este curso para operadores, en el que estos pudieron conocer más de cerca las características y ventajas de los camiones híbridos Hino, única marca en México que fabrica este tipo de vehículos para el segmento de carga.

 

David Parra García impartió la capacitación ECODRIVE en las instalaciones del distribuidor Camiones Selectos de Zapopan.

 

La capacitación consistió, en primer lugar, de una charla técnica que posteriormente sirvió de referente al momento realizar una inspección de 360 grados y una prueba de manejo, apoyados por los instructores ECODRIVE, para rematar con un examen teórico. Todo esto sin ningún costo.

De esta manera, Hino México colabora en el programa de Transporte Limpio de la SEMARNAT, el cual al día de hoy cuenta con 409 empresas adheridas. Jessica Ishihara, Responsable de Productos Diferenciados de la armadora, señaló que uno de los objetivos de participar en este programa es demostrar que son una empresa comprometida con sus clientes, y sobre todo, en línea con las estrategias del gobierno federal y locales en materia ambiental.

 

Los participantes estuvieron atentos a las recomendaciones de los instructores ECODRIVE.

Entre las ventajas que ofrecen los camiones híbridos se encuentra un rendimiento del 60 por ciento más que un vehículo a diesel, además de una garantía de siete años y no verificar durante los primeros ocho años, además de beneficios fiscales. (Rafael Cervantes Flores)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor