Hino Motors lanzará autobús eléctrico en Japón para 2022

Hino Motors, Ltd. Tiene planeado el lanzamiento del autobús eléctrico ligero HINO Poncho Z EV en la primavera de 2022 para el mercado japonés. El vehículo eléctrico que Hino presentará al mercado mantiene las características del HINO Poncho, el bus ligero a diesel sin escalones lanzado en 2002 que ha sido ampliamente adoptado en todo Japón para fines de transporte comunitario.

El HINO Poncho Z EV incluirá el diseño universal que lo hace fácil de usar para todos y el empaque optimizado para un autobús comunitario, realizando un transporte más limpio a través de la electrificación. Este modelo contribuirá a que el transporte comunitario sostenible avance con amabilidad hacia las personas y el medio ambiente.

Su gran área completamente plana y su estructura sin escalones de piso bajo permiten abordar y moverse dentro del autobús más fácilmente, lo que lo convierte en una opción fácil de usar para todo tipo de pasajeros, incluidos los usuarios con sillas de ruedas y carreolas. El exterior simple y atractivo y redondeado armoniza con los entornos urbanos, y ser un vehículo eléctrico significa que tiene cero emisiones y poco ruido, lo que lo hace excelente para las comunidades y respalda la vida de los residentes.

También es muy ágil para maniobrar por calles estrechas de la ciudad y proporciona un rango de crucero suficiente para un autobús comunitario, lo que lo convierte en una opción muy práctica.

Este modelo también se incluirá en la línea de vehículos de CUBE-LINX1, como un vehículo para ser utilizado por empresas de gestión de operaciones optimizadas de movilidad eléctrica. Hino brindará soporte a los negocios de los clientes junto con su Soporte Total, meticulosamente detallado, de alta calidad y completo, hecho posible por la red de distribuidores de Hino en el país asiático.

Hino ha declarado sus iniciativas para lograr un impacto ambiental cero como parte de su Hino Environmental Challenge 2050 emitido en 2017. La compañía está acelerando sus esfuerzos y en abril de 2021 estableció objetivos a mediano plazo en su Hino Environmental Milestone 2030.

Para lograr la neutralidad de carbono, está aplicando todas las medidas posibles, no solo para sus propios productos, sino también en una amplia gama de estrategias basadas en una evaluación del ciclo de vida de los vehículos desde la producción hasta la eliminación. El HINO Poncho Z EV, junto con las soluciones de CUBE-LINX, contribuirán a reducir las emisiones de CO2 promoviendo el uso generalizado de vehículos eléctricos. (Redacción Autotransporte)

El bus eléctrico estará basado en el HINO Poncho, modelo a diesel sin escalones lanzado en 2002. Foto: Hino Motors, Ltd.

Comentarios

edición Autor