Concurso Hino ECODRIVE, fuente de conocimiento para conductores

9 Ene 2020 Hino

EPAZOYUCAN, HGO.- En apenas tres ediciones, el Concurso Hino Ecodrive para Operadores ha dado un gran impulso a la profesionalización y mejora continua de este importante eslabón de la industria. Quienes ya han participado, han hecho extensa su experiencia en el certamen a los que incursionan por primera vez, lo que vuelve al certamen una fuente de conocimiento, donde además del aprendizaje resultado de las pruebas teórico-prácticas, se encuentra aquel que viene de la charla e intercambio de ideas entre los competidores.

Conductores, jefes de flota e instructores ECODRIVE se dieron cita en este concurso, donde en exclusiva para Autotransporte compartieron sus impresiones, tanto de la competencia como de la capacitación ECODRIVE. (Rafael Cervantes Flores)

“El concurso cada vez es mejor, hay más competencia y operadores muy buenos. Está muy reñido. Aquí gana el que cometa menos errores que los demás. Más que nada, que no les gane el nervio” 

Guadalupe Espino, Instructor ECODRIVE de Muremi Camiones (Gómez Palacio, Durango)

“Es muy bueno que Hino realice este tipo de eventos para promover una conducción segura y ahorro de combustible, que a final de cuentas, como jefes de flota, nos ayuda mucho a disminuir los costos de operación”

Jesús Alberto López Laguna, Supervisor de Flota de Tresguerras (Coatzacoalcos, Veracruz)

“El rendimiento que he manejado últimamente ha sido de hasta 8.5, con habilidades que no hubieran sido logradas por mí sin la capacitación de Hino. Invito a otras compañías y operadores que se unan a esto, no hay otra marca que se preocupe así por los conductores y mecánicos, que son el alma de las empresas”.

Tomás Tadeo Sánchez, Operador de Tresguerras (Coatzacoalcos, Veracruz)

Llevo siete años conduciendo camiones Hino. Lo que me gusta de manejar un Hino es su buena visibilidad y que se facilitan las vueltas gracias al radio de giro que traen. Hemos tenido capacitaciones constantes donde nos han ayudado a llevar una conducción más adecuada y alcanzar un mejor rendimiento»

Luis Alberto Alejandro Flores, Operador de Tresguerras (Coatzacoalcos, Veracruz)

“Es bonito que se preocupen por nosotros, porque andamos arriba del autobús más de 15 horas, casi es nuestra segunda casa. Nos motivan para hacer una manejo más eficiente que, al final, también hace que el pasajero viaje a gusto”

Ubaldo Mendoza Hernández, Operador de 8 de Marzo (Córdoba, Veracruz)

Comentarios

También te puede interesar esto