Futura Select consiente a sus pasajeros; estrena imagen y buses

La Sala 2 de la Terminal de Autobuses del Norte se convirtió en un espacio de convivencia nunca antes visto, donde los pasajeros fueron los invitados de honor de los socios de Grupo Estrella Blanca, sus operadores y proveedores, quienes los recibieron con una grata sorpresa: el estreno de sus nuevos autobuses Scania, los cuales lucen una imagen renovada que da frescura a su marca más emblemática: Futura, que adquirió los primeros 110 nuevos autobuses –de un pedido de 200 en este año– para el servicio Select.

Recibidos con música de mariachi en los andenes y en medio de aplausos, los pasajeros cortaron el listón inaugural de la primera corrida con destino a la ciudad de Monterrey, en medio de la expectativa por conocer a los nuevos integrantes de la flota de Futura, arropados por José de Jesús Mora, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella Blanca y socios como Cuauhtémoc Martínez, Lucio Rodríguez y Gonzalo Castillo, quienes dieron el banderazo de salida.

 

Los pasajeros se llevaron una grata sorpresa al ser los encargados de estrenar las nuevas unidades de Futura.

 

Como una forma de reconocimiento a su preferencia, los usuarios recibieron souvenirs con la nueva imagen de Futura y fueron tratados con todo lujo, el cual se hizo extensivo al interior del vehículo, que ofrece mejoras en el confort y la seguridad al poseer portabultos tipo avión, sanitarios para hombres y mujeres –aislados del salón de pasajeros–, sistema de entretenimiento individual, cinturones de seguridad y 36 asientos de piel. “Son asientos para viajar sin cansarse, para que los usuarios disfruten de estas nuevas unidades”, externó Mora Herrera.

El mercado demanda nuevas necesidades y de ello son conscientes en Estrella Blanca, que ha innovado en la industria desde 1992, año de nacimiento de Autobuses Expreso Futura como resultado de la desregulación del autotransporte tres años antes, con aquellas unidades Marcopolo Paradiso 1150 y la legendaria cromática del arcoiris. Hoy aspira a atraer nuevos usuarios, con los millenials como público objetivo, por tal motivo los buses cuentan con WiFi y conexiones eléctricas para recargar sus dispositivos móviles y no perder la comunicación ningún momento, explicó Lucio Rodríguez.

 

Enrique Enrich, Director General de Scania México, y don Pepe Mora, Presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca, satisfechos con la sociedad entre ambas empresas.

 

Scania, importante socio

Los proveedores también fueron partícipes de esta verbena. La sociedad de Scania e Irizar proporciona estas imponentes unidades, conformadas por el chasis K440 de la armadora sueca y la carrocería i8 del fabricante vasco. Se trata de vehículos modelo 2019 con Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS) que implica alerta de salida de carril, control crucero adaptativo, programa electrónico de estabilidad y frenado automático, informó Enrique Enrich, Director General de Scania México, quien además es conocido por viajar regularmente en bus al interior de la república.

Aunque tardaron alrededor de seis meses en decidir el cambio de imagen, don Pepe consideró que fue el más adecuado para posicionar a la marca. Por su parte, las unidades retiradas del servicio Select se incorporarán a líneas regulares con la finalidad de brindar mejores niveles de calidad en este tipo de servicio y de esta manera cubrir todos los nichos de mercado.

 

Los nuevos autobuses de Futura Select poseen chasis Scania K440 y carrocería Irizar i8.

 

Los autobuses cubrirán las rutas México-Monterrey, México-Laredo y México-Saltillo, aunque paulatinamente brindarán servicio en los estados donde tiene presencia el grupo transportista. Futura es la línea de mayor cobertura del Grupo Estrella Blanca y entre sus principales destinos se encuentran Aguascalientes, Pachuca, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, San Luis Potosí, Guadalajara y Tuxpan, así como la Sultana del Norte, por mencionar algunos, con tres tipos de servicio: Primera Clase, Select y Mix.

Los operadores, satisfechos con la adquisición 

José Francisco Pérez López es operador y fue el encargado, junto con su compañero Mauricio Vanegas Pérez, de estrenar estas flamantes unidades al conducir la primera corrida a Monterrey. Visto como héroe por pasajeros y compañeros, Pancho –como le llaman de cariño– se mostró satisfecho con los nuevos autobuses de Scania gracias a su fácil conducción y comodidad. “Tengo 31 años como operador en el Grupo Estrella Blanca y me ha tocado mucha suerte de estrenar buses nuevos”, presumió.

 

En punto de las 20:00 horas, Mauricio Vanegas y Francisco Pérez encendieron el motor y tomaron rumbo con destino a la Sultana del Norte.

 

Pieza angular en el transporte 

Grupo Estrella Blanca comunica a más de mil 200 poblaciones en 27 estados de la República Mexicana –del norte, sur, Bajío, Golfo y Pacífico, principalmente–, con participación accionaria en más de 95 terminales y centrales de autobuses. Asimismo, cuenta con las marcas comerciales Futura, Transportes Chihuahuenses, Elite, Anáhuac, Pacífico, Transportes Frontera, Norte de Sonora, Conexión, Ómnibus de Oriente, Rápidos Cuauhtémoc, Autobuses Seris, entre otras. (Rafael Cervantes Flores)

 

El paquete entregado a Futura consta de 110 unidades para su servicio Select.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor