ADO impulsa a los artesanos en Campeche

Optimized-inauguracion artesanos 2

Como parte de una iniciativa que busca promover los productos artesanales de Campeche durante esta época vacacional, Grupo ADO inauguró un módulo de venta de artesanías en su terminal de autobuses, ubicado en el estado mexicano.

Este nuevo espacio totalmente gratuito para los artesanos, se encuentra en un área especial dentro de la terminal, donde se les brinda la oportunidad a siete expositores de exhibir sus creaciones y ofrecerlas, principalmente artesanías típicas. Entre los productos que se pueden adquirir en Campeche encontramos los populares sombreros tejidos en palma llamada “jipijapa” o “panamás”. También se elabora y comercializan zapatos, sandalias, cigarreras y otros artículos con el mismo material.

Otra de las aportaciones artesanales más importantes del estado, reconocida incluso a nivel mundial, es la joyería realizada con cuerno de toro. Resaltan también la alfarería utilitaria, donde encontramos productos de barro poroso como cuencos o cántaros, y los productos textiles hechos y bordados a mano como huipiles, blusones, guayaberas, hamacas y pañuelos.

Optimized-inauguracion artesanos 3

Francisco José Prado Calva, gerente comercial de ADO Campeche destacó: “Lo que buscamos es que los viajeros que nos visitan de otros puntos de la República Mexicana, puedan encontrar en nuestra terminal, los productos de municipios que son muy ricos en artesanías. Que puedan llevarse un bonito recuerdo más de la ciudad a otras ciudades del país o al extranjero. Con éstas y muchas otras acciones, pretendemos no solo apoyar el turismo y la economía de destinos como Campeche, sino también apoyar el increíble trabajo de los artistas del estado a través del espacio y la difusión en la terminal de Campeche”.

Visita algunas otras notas relacionadas: