Goodyear, con avanzada ingeniería en neumáticos OTR

Goodyear concretó una alianza con Sandia National Laboratories, uno de los laboratorios de investigación más sofisticados del mundo, el cual trabaja para el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Dicha sociedad le ha permitido incrementar la efectividad y durabilidad de sus productos así como reducir las pruebas físicas.

A través del trabajo conjunto, desarrollaron la herramienta “Análisis de Elemento Finito” (FEM por sus siglas en inglés), la cual es exclusiva de Goodyear y permite optimizar los componentes y el diseño físico de los neumáticos previo a su uso en aplicaciones de extrema severidad como la construcción y la minería.

 

 

Prueba de ello son los neumáticos OTR (Off The Road), los cuales se fabrican con técnicas muy avanzadas en ingeniería y compuestos para resistir los usos más rudos. Para lograrlo, la marca aplica avanzados programas de diseño y moldeado por computadora, donde realiza simulaciones de las condiciones más extremas a las que se expone el producto: calor, deformaciones y sensibilidad de carga que pueden sufrir los neumáticos al encontrarse en minas o terrenos de construcción.

A su vez, Goodyear ha desarrollado otras tecnologías innovadoras para llantas OTR, entre ellas “Hi-Stability”, que proporciona resistencia superior a la carcasa, la ceja, el paquete de cinturones, además del refuerzo de nylon en el costado del neumático.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor