Navistar realiza el primer trámite de placas federales vía electrónica

Optimized-Personal KASA

Como parte del resultado del programa piloto “Emplacamiento de unidades pesadas” que pondrá en marcha la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), Navistar México realizó el primer trámite de placas federales vía electrónica en su distribuidor Kasa International.

 Carlos Pardo, director general de Navistar México, destacó que: “Navistar México trabajó en conjunto con la DGAF para poner en marcha este programa. Recibimos la capacitación junto con nuestro distribuidor Kasa International para poder realizar el trámite vía electrónica desde nuestros distribuidores. De esta manera, refrendamos el compromiso que tenemos con los clientes de ofrecer las mejores soluciones de transporte”.

Para participar en esta  iniciativa es necesario que el transportista este registrado ante SCT y contar con su firma electrónica. Asimismo, tendrá que estar al corriente en su pago de impuestos y en su pago de derechos y trámites de la SCT.

Con este programa, los transportistas podrán ahorrar tiempo de aproximadamente 60 por ciento en comparación del trámite habitual, ya que inmediatamente obtendrán una respuesta por parte de SCT y en caso de ser aprobada, recibirá en menos de 5 días hábiles sus placas, ya sea en la misma distribuidora, en su domicilio o en las oficinas de la DGAF.

Por el momento, el “Emplacamiento de unidades pesadas” estará disponible sólo para unidades nuevas y de carga que se adquieran en distribuidores de la zona metropolitana.

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas: