Ciudad de México busca modernizar transporte público

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al  Presidente de la República para crear un fondo de al menos 5 mil millones de pesos destinado a mejorar el transporte público en la capital del país.

 El mandatario capitalino explicó que su gobierno trabaja en este sentido. “La Ciudad de México va a seguir haciendo su esfuerzo, 20 mil millones de pesos para el Metro, que no es sólo para la Ciudad de México, 40% del transporte de Metro es de otros lados, y lo vamos a seguir haciendo con mucho gusto y convicción, pero sí se requiere un trabajo adicional”, señaló.

Aseguró que las medidas para reducir las emisiones contaminantes y combatir el Cambio Climático son un tema de salud pública, que significa cuidar a las familias de daños en los pulmones, en el hígado, pues las partículas PM10 y PM 2.5, son de las más dañinas que puede enfrentar el ser humano.

Detalló que es necesario modernizar trolebuses y microbuses, así como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ya que administraciones pasadas dejaron alrededor de 600 camiones detenidos.

El Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de invertir 550 millones de pesos para adquirir autobuses con tecnologías Euro V. Indicó que adicionalmente se destinarán 550 millones de pesos para comprar aproximadamente 190 camiones recolectores de basura nuevos, 100 millones para cajas de transferencia de residuos sólidos y 100 millones más para barredoras.

Optimized-zzz883

  Reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México, en trabajo conjunto con el Gobierno Federal, puede tomar acciones rápidas, además de las medidas temporales del programa Hoy No Circula. “Para que ya no solamente decretemos medidas que por supuesto molestan a la ciudadanía, también tomemos otras medidas que den una nueva cara y se vea que estamos destinando esos fondos verdes, en algo que tiene que ver con la seguridad nacional”, expresó.

Al entregar cuatro trenes rehabilitados para la Línea 6 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) y uno convertido de seis a nueve vagones para la Línea A, el mandatario capitalino anunció que se entregarán dos trenes renovados cada mes, lo que representa el traslado de alrededor de tres mil pasajeros más.

Optimized-IMG_9359-1024x682

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor