DINA recibe a directivos de METROPLUS

Optimized-DSC_0230

Con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar ideas en relación a la movilidad sustentable y eficiente, DINA recibió a directivos del Sistema Masivo en Medellín, Colombia ( METROPLUS) quienes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de SITUR, en Guadalajara y la planta de DINA, en ciudad Sahagún, Hidalgo.

Durante su recorrido por la capital jalisciense, miembros del SITUR mostraron a la Directora y Gerente de Metroplus, Verónica Uribe, el sistema integrado y multimodal que recorre las calles de la ciudad, con lo que la dirigente tuvo una buena impresión ante el funcionamiento del Ridder E.

 “Hay que explorar varias alternativas, ver cuál es la viabilidad teniendo en cuenta que en Medellín tenemos una fortaleza importante de la energía eléctrica, por lo que vemos viable este tipo de sistema eléctrico”, mencionó Uribe.

Del mismo modo, Ricardo Medina, gerente del Sistema Masivo en Medellín Colombia, señaló: “El trolebús es una tecnología que no descartamos tener en nuestra matriz de nuevas energías, porque nos puede dar una alternativa en el sistema de movilidad. Lo que vimos del trolebús, nos pudo cambiar la percepción de lo que teníamos de referentes de europeos”.

Además, destacó que la visita a México representa mucha relevancia, ya que existe similitud entre los dos países y sobre todo porque hay gente que está apostando por la movilidad.

Optimized-DSC_0023

Por su proceso de transformación social y urbana de los últimos 20 años, Medellín  hoy es ejemplo de innovación y referencia en el sistema integrado de movilidad, haciéndose acreedora al Premio Lee Kuan Yew, conocido como: “Nobel de las ciudades” o “Nobel en urbanismo”, el cual destaca a las capitales de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables  y sostenibles.

Ante esto, la directora de METROPLUS comentó que “el secreto de que Medellín sea un referente para varias ciudades de Latinoamérica, se debe a que en las distintas administraciones locales recientes se han mantenido por políticas y programas sociales, educativos, culturales, de movilidad, entre otros, que le han permitido a la ciudad llevar soluciones efectivas a los habitantes y promover la inclusión”.

Durante el encuentro DINA y METROPLUS reafirmaron los lazos comerciales e intercambio de ideas en beneficio de un mejor transporte para las ciudades.

Visita algunas otras notas relacionadas: