Unidades Volkswagen para el transporte escolar de Querétaro

El municipio de Querétaro presentó el “Programa de Movilidad” que beneficiará a cuatro mil alumnos de diferentes escuelas públicas, a través de la transportación en dos rutas: Cerrito Colorado y Mompani-Revolución.

El traslado se realizará en autobuses Volkswagen 15.190 OD que formarán parte del Sistema del Transporte Escolar gratuito.

Para la primera etapa de este proyecto se adquirieron 10 unidades de la marca alemana, sin embargo, se espera que para el próximo año se integren  50 vehículos más para complementar este programa y así cubrir todo el territorio escolar público de Querétaro de manera gratuita, lo que mejorará la movilidad en el municipio con un transporte más ecológico.

Los Autobuses Volkswagen 15.190 OD están equipados con motor MAN Euro 5 a 4 cilindros, 190 hp y 45 asientos con cinturón de seguridad de 2 puntos, contará también con cámaras conectadas a la central de monitoreo municipal para la tranquilidad de los padres de familia.

El banderazo de salida de estos primeros autobuses corrió a cargo del presidente municipal, Marcos Aguilar, y el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

En el evento también estuvieron representantes del concesionario Distribuidora del Bajío Querétaro, quienes efectuaron la venta de las unidades, así como Ricardo Melesio, director comercial de MAN Truck & Bus México quien comentó:

“Es un orgullo para nosotros ser parte de éste Programa de Movilidad de Transporte Escolar que beneficiará a muchas familias que viajan desde muy lejos para llevar a sus hijos a la escuela donde los niños viajarán en nuestros Autobuses de manera segura, disminuyendo así el tráfico en la zona y fomentando la convivencia entre la comunidad estudiantil que es el objetivo de éste programa”.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author