Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone de México, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud del estado de Morelos, celebran la cuarta edición del Llantatón.
Este programa invita a los pobladores morelenses a llevar sus llantas en desuso a los centros de acopio, establecidos en tres municipios:
- Cuernavaca, Auditorio Teopanzolco.
- Jiutepec, Plaza Cedros CIVAC.
- Temixco, la Ex Hacienda, Acceso 1.
Julio César Hernández, gerente de Seguridad e Higiene y Gestión Ambiental de Bridgestone de México, señaló: “Con la realización del Llantatón buscamos recuperar las llantas usadas de desecho que nuestros vecinos nos traen para darles una disposición final adecuada como co–procesamiento o incluso para generar combustible alterno”.
Con los neumáticos recolectados, Bridgestone realizará:
- Co-procesamiento (con el apoyo de la Cooperativa Cruz Azul): combustible alterno para los hornos de las cementeras. Las altas temperaturas de los hornos de cemento permiten que no se generen residuos y las emisiones de C02 son equivalentes a la quema de combustibles fósiles como coke, diésel y combustóleo.
- Reciclaje: creación de llancreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito) y de impermeabilizante.
- Re-uso: fabricación de muebles, artesanías y productos diversos (macetas, juegos, huaraches, relleno de campos de pasto sintético, etc.)
Se espera que para esta cuarta edición se logren recolectar entre 12 mil y 15 mil kilogramos de llantas, con lo que Bridgestone reforzará su responsabilidad con el medio ambiente.