La Agencia de Noticias EFE dio a conocer los resultados del clima emitidos por la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA, en inglés), la cual calificó de alarmante el registro de dos digitos sobre la temeperatura extrema del clima hidrocálido de Invierno que correspondió a 1.6 grados centígrados cuando los acuerdos de ambiente firmados tienen una base de conservarse en 2 grados centígrados.
Por regiones estos son los lugares con los números extremos en sus temperaturas de febrero, la calificación es significativamente más alta en el promedio de lo que se había registrado en el sur de Sudamérica, el Ártico, Eurasia central y el centro de Australia, cita EFE al Centro Nacional de Información Ambiental (NCEI, en inglés) de la NOAA.
Canadá, el centro de Estados Unidos, el este de Europa, Medio Oriente y China registraron también están por debajo del promedio.
Para lo que resta de la temporada de calor de 2025, el pronóstico de la NOAA es que también arrojaran digitos extremos para el caso del calor de verano y otoño.