Sony acelera el objetivo de lograr una huella ambiental cero en diez años

Sony Group Corporation («Sony») está acelerando su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor, incluidos los alcances 1 a 3, en diez años desde 2050 hasta 2040, y su objetivo de lograr el 100 % de energía renovable en sus propias operaciones también por diez años, de 2040 a 2030.

Sony está realizando varios esfuerzos con respecto al medio ambiente desde las dos perspectivas de «Responsabilidad» y «Contribución».

Sony ha llevado a cabo iniciativas ambientales de acuerdo con sus principios ambientales desde principios de la década de 1990 y, en 2010, la compañía anunció «Road to Zero», un plan ambiental global a largo plazo que tiene como objetivo lograr una sociedad sostenible al lograr una huella ambiental cero a lo largo del ciclo de vida de los productos y actividades comerciales de Sony para el año 2050.

El plan «Road to Zero» simboliza la responsabilidad de Sony con el medio ambiente global y, en consecuencia, Sony ha establecido metas para cada una de las cuatro perspectivas del cambio climático, recursos, sustancias químicas y biodiversidad en la elaboración de una hoja de ruta integral para lograr los objetivos del plan.

A medida que los riesgos del cambio climático se vuelven más evidentes y graves en todo el mundo, y la transición hacia una sociedad descarbonizada se ha convertido en un problema urgente, Sony tomó la decisión de acelerar sus actividades de reducción del impacto ambiental en el área del cambio climático y adelantar el año objetivo de lograr un cero huella ambiental en esta área por diez años.

Sony también está acelerando el objetivo de lograr el uso de electricidad 100 % renovable en sus propios sitios en diez años, de 2040 a 2030.

En consecuencia, la tarifa de electricidad renovable que se alcanzará a partir de 2025, que es uno de los elementos prioritarios de los objetivos medioambientales a medio plazo «Gestión ecológica 2025 (GM2025)» de Sony promulgados para lograr el «Camino a cero», se eleva a partir de la actual objetivo del 15 % al nuevo objetivo del 35 %.

Al mismo tiempo, la política de adquisición de energía renovable de Sony se revisó para incluir elementos adicionales para la consideración ambiental al instalar y operar equipos de generación de energía.

Comentarios

edición Autor