En febrero, registra FGR 27% menos carpetas de investigación por robo al transporte

7 Abr 2021 ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el mes de febrero se contabilizaron 337 carpetas de investigación, por lo que hubo una disminución de -27% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se reportaron 460 carpetas.

En cuanto a la mercancía robada con mayor frecuencia a nivel nacional durante el mes de febrero se encuentran productos como hidrocarburos, de limpieza, medicamentos, cartón, plásticos, ropa y calzado, con el 66.49%; alimentos y abarrotes, con el 23.14%; materiales para construcción el 5.63%: línea blanca el 2.67%; y refacciones y productos automotrices y electrónicos, con el 2.07%.

En las cifras acumuladas al 28 de febrero de 2021 se han registrado un total de 644 carpetas de investigación por robo al transporte de carga, lo que significa que hubo un decremento de -33% con respecto al mismo periodo del año 2020.

Asimismo, desde el 22 de febrero de 2018, fecha en que esta falta fue catalogada como delito federal, al 28 de febrero de 2021, los puntos con mayor incidencia han sido el Libramiento Sur de Celaya y las autopistas Salamanca-Celaya y Pénjamo-Irapuato-Guanajuato, con mil 426 carpetas de investigación.

Con 548 carpetas de investigación siguen en esta lista las carreteras Orizaba-Veracruz, La Antigua-Veracruz-Sayula de Alemán y la autopista Córdoba-Veracruz; así como las autopistas México-Querétaro y Querétaro-Celaya, con 194 carpetas de investigación.

En todo este periodo, el robo con mayor frecuencia es el de alimentos (abarrotes), delito que ha alcanzado las 2 mil 782 carpetas de investigación. (Redacción Autotransporte)

Hidrocarburos, entre los productos más robados.

Comentarios

También te puede interesar esto