Inicia el XIX Foro ANTP: esfuerzos encaminados a transformar el transporte

3 Jul 2019 ANTP

RIVIERA MAYA, Q. ROO. – Arrancaron las actividades del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que bajo el eje temático “La transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, se encargó de reunir a los principales protagonistas de la industria, entre autoridades, transportistas, empresarios y fabricantes de vehículos pesados.

“Nuestro desafío principal es buscar cómo lograr atender el incremento en la demanda de transporte, entregar un bien correcto en un tiempo cada vez más inmediato y con menos impacto al planeta, con una infraestructura que no se mueve a la misma velocidad, por lo que es necesario desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad en donde ninguna empresa, autoridad o grupo puede hacerlo todo. Requerimos de la colaboración, las alianzas son el futuro”, manifestó Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP.

Con el panel “Transformándonos a la autorregulación” inició  este espacio de discusión, con la participación de Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas, y Milton Martínez, Director General de META, quienes expusieron sus puntos de vista en torno al tema.

Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas.

Bres aseguró que el operador de las unidades debe colocarse en el centro de la operación logística, debido a que tiene una gran responsabilidad dentro de la cadena de valor, además de ser el más afectado con los desperfectos que se suscitan durante el trayecto.

Por su parte, Martínez mostró el ecosistema de paradores seguros que maneja su compañía para crear un ambiente de seguridad y descanso a los operadores de autotransporte de carga y a los usuarios de las autopistas. Explicó que dentro de este ecosistema existen puntos estratégicos que son atendidos constantemente para lograr una sinergia entre la seguridad vial y el descanso de los operadores.

Alex Theissen concluyó con las propuestas que realiza la ANTP, entre ellas un portal de autorregulación donde se proyecta acumular una gran cantidad de información de diversas fuentes para crear tácticas efectivas para combatir las complicaciones que se presentan en el desarrollo logístico de la industria. (Redacción Autotransporte)

La ANTP entregó reconocimientos a los ponentes por su participación en el panel.

Comentarios

También te puede interesar esto