Lanza ANTP convocatoria para el XXII Premio Nacional de Seguridad Vial

30 Mar 2021 ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) lanzó la convocatoria para participar en el XXII Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), a través del cual la organización busca coadyuvar al Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, declarado por la ONU con el objetivo de reducir por lo menos un 50% las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico.

Por esta razón, la ANTP convoca a las empresas que prestan el servicio de transporte de carga o usuarias del transporte de carga a participar en la vigésimo segunda edición del Premio, encaminado a implementar los lineamientos establecidos en el Manual de Gestión de Seguridad Vial, alineado a los estándares internacionales ISO 39001-2012.

El Premio también reconoce el proceso enfocado a diseñar y evaluar la capacitación que los operadores requieren para preservar el tránsito seguro en las carreteras federales y vialidades urbanas. En el PNSV participan empresas socias de ANTP con flota propia de transporte privado de carga, empresas permisionarias del servicio público federal y/o sus conductores que desean implementar buenas prácticas en la operación del transporte de cargas.

Cabe destacar que los conductores de las empresas socias de ANTP, así como aquellas que les prestan el servicio y participan en el PNSV, todos los años son capacitados en el programa diseñado por expertos del comité de seguridad vial de ANTP. Los que durante un año o más tienen un registro sin accidentes, infracciones e incidentes tienen la oportunidad de ser evaluados y certificar su capacitación.

Consulta las bases y requisitos aquí. (Redacción Autotransporte)

El PNSV también reconoce las buenas prácticas de los operadores.

Comentarios

También te puede interesar esto