PNSV: 20 años de reconocer las buenas prácticas en seguridad vial

4 Nov 2019 ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) realizó la vigésima edición de su Premio Nacional de Seguridad Vial, a través del que reconoce a empresas usuarias del transporte de carga, compañías transportistas y operadores por la implementación de buenas prácticas que coadyuven a la prevención de accidentes, tanto en vialidades urbanas como carreteras federales, lo que ha contribuido a salvar vidas.

Para esta edición fueron reconocidas 22 empresas, así como 685 operadores de 32 compañías, quienes cumplieron con todos los requisitos solicitados por la ANTP para obtener el premio. Entre los galardonados se encuentra Fábrica de Jabón La Corona, Fletes HESA, Jumex, Transportadora Zemog, Palacio de Hierro, Almex, Estafeta, Bimbo, Sigma Alimentos, Barcel, LALA y CEMEX. Asimismo, un par de operadores se sumaron al Salón de la Fama al sumar tres décadas sin ningún accidente vial; se trata de Daniel Rico (CEMEX) y José Ángel Francisco Cázares (Bimbo).

Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP, destacó a los operadores como un eslabón fundamental en la cadena de suministro.

Alex Theissen, Presidente de la ANTP, resaltó el compromiso, tiempo y el interés de todas las empresas socias que se dan a la tarea de atender normas y emplear a operadores capacitados, porque “así privilegiamos la vida, no sólo de ellos, sino de todos los demás que convivimos en las carreteras y ciudades de este país”.

A su vez, aprovechó para agradecer a las familias de los conductores, presentes en la ceremonia, por ser “el motor con el que todo esto funciona”, y que a través de su cariño, constancia y regaños, los hace mejores cada día. Mientras que a los trabajadores del volante los calificó como “la fortaleza de esta actividad”, sin quienes “nada de este medio del transporte funcionaría, como tampoco funcionaría ningún país del mundo”.

Sigma Alimentos, una de las compañías galardonadas por sus buenas prácticas en seguridad vial.

A la ceremonia asistió Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT), quien reconoció el trabajo de la ANTP por distinguir a los conductores y a las empresas por hacer énfasis en la seguridad de todas las personas en las vialidades.

A su vez, mencionó que, de acuerdo con el estudio más reciente del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), los accidentes en carreteras federales han disminuido en un 60 %, mientras que de 187 percances que ocurrían por cada 10 mil habitantes, ahora acontecen apenas 62. (Rafael Cervantes Flores)

En la entrega del PNSV también se dieron cita los principales fabricantes de camiones con los que trabajan las empresas socias de ANTP.

Comentarios

También te puede interesar esto