Renato Villalpando Rivera, director general de PACCAR México, destacó que durante los últimos tres años se invirtieron 43 millones de dólares para el mejoramiento y ampliación de la red, de los cuales 11 fueron durante 2016. Para este año, se prevé invertir otros 11 millones más con la finalidad de abrir siete puestos más y ampliar su cobertura en Baja California y el noreste del país.
La inversión se destinó principalmente a la apertura y reinauguración de puntos de atención de la red en ciudades como Toluca, Celaya, Puebla, Comanjilla, Torreón, Colima, Texcoco, Saltillo, Chihuahua, Culiacán, Ensenada y San Quintín.
Kenworth Mexicana tuvo un 36 % de penetración en Clase 8 y 42 % en tractocamiones, para ubicarse como líderes del mercado nacional. Durante 2016, se vendieron 3.950 unidades de los modelos T680 y T880, así como 1.100 motores PACCAR MX13 para alcanzar los 2.600 en el mercado y un total de 15 % de tractos KW con dicho producto.
Uno de los rubros donde Kenworth Mexicana cosechó mejores resultados fue el de la absorción, pues alcanzó un promedio de 134 %; la red facturó 4.300 millones de pesos en el segmento de refacciones, con un récord de casi 600 millones en mano de obra. Las compañías de casa PACCAR Financial y PacLease Mexicana financiaron un 60 % del total de las ventas de la armadora.
Kenworth Mexicana reconoció el esfuerzo de su Red de Concesionarios durante 2016 y premió a Kenworth del Sur como “La Concesionaria del Año” gracias a su desempeño en las áreas de Servicio y Camiones Pesados Clase 8. Kenworth del Noreste obtuvo el Mejor desempeño en Venta de Tractocamiones; Tractocamiones Kenworth de Monterrey por Mejor desempeño en Ventas Total Clase 8 y Venta y Soporte Componentes Propietarios; Tractocamiones Kenworth de La Laguna, Mejor desempeño en las categorías de Refacciones y Administración; Tractocamiones Kenworth de Chihuahua por Mejor desempeño Paccar Financial México y Kenworth del Este ganó por el Mejor desempeño PacLease Mexicana.