Kenworth Mexicana, a repetir los éxitos de 2019

29 Ene 2020 Kenworth

Kenworth Mexicana dio a conocer sus resultados en la venta y producción de vehículos durante 2019, además de llevar a cabo su premiación al Concesionario del Año. Renato Villalpando, Director General de PACCAR México, señaló que pese a toda la incertidumbre que rondó el último año, la armadora consiguió comercializar 9 mil 750 unidades, con un crecimiento de casi 9 % con respecto al mercado, que fue de aproximadamente 7 %.

En 2019, alrededor del 75 % de las ventas se registraron durante el primer semestre, ante la implementación de la NOM-044 a partir del 1 de julio de ese año. En este contexto y ante la falta de disponibilidad de diesel UBA en el mercado, el directivo espera que se postergue la entrada en vigor del binomio tecnológico Euro 6/EPA 10, para así eliminar la precompra que hubo el año anterior y tener una mejor planeación con sus clientes.

La compañía también alcanzó un récord de producción al concretar 20 mil unidades en 2019, de las cuales poco más del 55 % se destinó al mercado de exportación, principalmente a los Estados Unidos -cuya demanda superó las 300 mil unidades- y países latinoamericanos como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Actualmente, la planta de Mexicali, Baja California, fabrica 63 unidades por día. Desde finales de mayo del año pasado y hasta el mes de julio, llegó a ensamblar 90 vehículos, otro récord para la marca, para de ahí escalonarse a 75 y posteriormente a 62 para cerrar 2019, informó Alejandro Novoa, Director de Planta en PACCAR México.

Renato Villalpando, Director General de PACCAR México.

Hoy, ya con la certeza que brinda la ratificación del T-MEC, aunado a las inversiones proyectadas en el país por parte del gobierno federal y la iniciativa privada, la armadora prevé mantener en 2020 la inercia del año pasado.

Para ello, el trabajo con la Red de Concesionarios será fundamental, manteniendo el nivel de inversiones, principalmente en el crecimiento de bahías de servicio. Como parte del programa Red Total, Kenworth certificó 50 talleres en 2019 -20 recertificaciones y 30 nuevos-, con miras a tener el 100 % de la red certificada en 2020. Este programa se hará extenso a todos los talleres de carrocería durante los siguientes meses.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Carlos Ayala, quien regresa a México luego de su experiencia en Brasil como Presidente de PACCAR Camiones, para asumir el puesto de Director General Adjunto Comercial en PACCAR México. (Redacción Autotransporte)

Alejandro Novoa, Director de Planta en PACCAR México.

Comentarios

También te puede interesar esto