Dona Bimbo 200 mdp para hacer frente al COVID-19

Grupo Bimbo aporta su granito de harina para combatir al COVID-19 y anunció la elaboración de un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los 200 millones de pesos, de los cuales más de 70 millones se destinarán a fortalecer los servicios de salud existentes, con la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la empresa mexicana informó que esta Unidad tendrá capacidad para 854 camas, destinadas a pacientes que requieran oxigenoterapia y 36 espacios de terapia intermedia, así como para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

Adicionalmente, Grupo Bimbo entregará 2.5 millones de refrigerios para médicos, enfermeros y demás personal de salud que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país. Estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas.

Asimismo, la compañía colaborará con la Fundación IMSS, poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar al manejo de medicamentos dentro de los almacenes de dicha institución.

Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en México, Bimbo otorgará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

Bimbo pondrá a disposición vehículos y operadores para apoyar al manejo de medicamentos.

Apoyo a pequeños tenderos

Al ser fundamentales para que las marcas lleguen a todos los rincones del país, la empresa también entregará a los pequeños comerciantes un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que sigan trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

Adicionalmente, desarrolló planes de incentivos enfocados en los pequeños comercios, que les permitan mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis. Mientras que, a través de la Fundación Pro Empleo, pondrán a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

La empresa tomó la decisión de no incrementar precios en ninguno de sus productos durante la emergencia sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes de la crisis para todo su portafolio. En cuanto a las familias más vulnerables, Bimbo donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos, además de colaborar para complementar con sus productos distintas despensas que se entregarán a los más desfavorecidos. (Redacción Autotransporte)

La empresa donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

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