Llama CANACAR a un día sin transporte el próximo 2 de marzo

Debido a que no existen condiciones favorables en diferentes tramos carreteros del país, aunado, a los bloqueos que mantienen supuestos integrantes de la Nación Yo’eme (Tribu Yaqui) en el estado de Sonora, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hizo un llamado a prestadores y usuarios de los servicios de autotransporte para que ajusten sus sistemas logísticos y eviten, en la medida de lo posible, circular por las carreteras el próximo 2 de marzo, para evitar caer en provocaciones que pudieran generar actos de violencia.

A través de un comunicado, la Cámara señaló que la seguridad de sus conductores es su más alta prioridad, por lo que reiteró el llamado a los gobiernos federal y estatales para garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tienen los mexicanos.

“Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”, se explica en el documento.

De esta manera, CANACAR manifestó su compromiso con los demás usuarios de las carreteras, pues de esta manera evitará generar molestias adicionales al no participar en las acciones de bloqueo que se convocaron para ese día.

Hace unos días, la Cámara exhortó a las autoridades a establecer una mesa de diálogo para resolver el problema de los bloqueos en Sonora, mientras que ayer en su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, ya está en negociaciones para llegar a un acuerdo con los líderes de la Nación Yo’eme. (Redacción Autotransporte)

La circulación en la Carretera Federal 15 se ha visto afectada por las protestas de los yaquis.

Comentarios

edición Autor