Daimler Truck AG presenta nueva estructura corporativa

6 Nov 2019 Daimler Trucks

Como se había anunciado con anterioridad, Grupo Daimler presentó su nueva estructura corporativa en donde todas las actividades de Daimler Trucks & Buses ahora estarán agrupada en Daimler Truck AG.

En la pasada Asamblea General Anual del 22 de mayo del presente año en Berlín, los accionistas de la empresa aprobaron la reorganización del grupo. Lo anterior con el objetivo de tener una estructura más flexible y enfocada al futuro de la movilidad, se informó en un comunicado emitido por la firma.

Con más de 35 ubicaciones principales en todo el mundo, alrededor de 100 mil empleados y siete marcas de vehículos, la firma se ha posicionado como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo.

Las ventas de Grupo Daimler en el 2018 incrementaron 10 por ciento respecto al 2017.
Foto: Cortesía Daimler.

Grupo Daimler totalizó la producción de 524 mil 846 unidades en el 2018, que representa un incremento de 10.18 % respecto a la cifra de 2017, cuando fueron 476 mil 625 vehículos. Esta producción generó ingresos para la empresa por 38 mil 273 millones de euros.

Junto con su nueva estructura también viene un nuevo sitio web en donde “se puede encontrar más información en varios centros temáticos que incluyen temas como todas las tecnologías futuras importantes, como la conducción automatizada, libre de emisiones y conectada”, se lee en el comunicado.

Los camiones de la familia Daimler Trucks abarca seis marcas de camiones fuertes: Mercedes-Benz Trucks, Freightliner Trucks, Western Star, FUSO Trucks, BharatBenz Trucks y Thomas Built Buses; asimismo, es proveedor de autobuses de línea completa, con marcas como Mercedes-Benz, Setra y BharatBenz, como también OMNIplus y BusStore que operan una red de servicio global y brindan una gama completa de servicios, incluida la compra y venta de autobuses usados. (Redacción Autotransporte)

El objetivo es crear una estructura flexible y enfocada al futuro de la movilidad. Foto: Cortesía Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto