Freightliner, con soluciones integrales en Expo Transporte

PUEBLA, PUE. – Desde 2015, Daimler Trucks se ha consolidado como líder en las Clases 6 a 8 del mercado mexicano, con una participación de mercado del 37 %, que ubica a la marca Freightliner como la número uno en 22 estados de la República Mexicana, lo que equivale al 80 % del total del mercado nacional.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que este liderazgo se debe al hecho de anticiparse a las necesidades de los transportistas a través de soluciones integrales, además de basarse en tres pilares: estrategia, el más amplio portafolio de producto y el valor agregado que pueden aportar a sus clientes y la industria.

El Nuevo Cascadia es el producto insignia de la marca Freightliner.

Productos referentes 

El Nuevo Cascadia, modelo insignia de la marca, ya representa el 100 % de la producción en sus plantas de Santiago Tianguistenco y Saltillo, y catapulta a la fima como líder en la colocación de este tipo de unidades. “Hoy, el 40 % del total de nuestras ventas están asociadas a esta nueva tecnología; por lo tanto, no dudamos que el Nuevo Cascadia es el referente de la industria y del autotransporte en México”, externó Rivera Mejía.

El directivo detalló que Freightliner cubre el mayor portafolio de producto dentro de la industria, con diversas opciones de vehículos, entre unidades convencionales y cab over. “Es un orgullo decir que nuestros vehículos mueven más del 57 % de los bienes que consumimos en nuestros hogares”, expresó.

Con su nueva generación de motores en México, Daimler Trucks ya cumple con la NOM-044.

Esta diversidad viene a enriquecerse con la incorporación de los motores DD5, DD8, MBE924 y MBE926 en rango medio, para cubrir los requerimientos de la NOM-044, iniciativa que ha permitido a Daimler mostrar con claridad cómo la alta tecnología de sus productos cumple un papel fundamental en la comunidad, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo del negocio del transportista y la economía del país.

Al respecto, Flavio Rivera destacó que mover una tonelada de carga a lo largo de un kilómetro con alguno de sus motores Detroit Diesel con tecnología Euro 5, representa una disminución del 32 % en el consumo de combustible, en comparación con un vehículo de 1998. Mientras que las ventajas aerodinámicas del Nuevo Cascadia, de la mano con la transmisión DT12, implican una mejora del 3 % adicional. (Rafael Cervantes Flores)

Flavio Rivera, Alfredo Carsolio, Claudio de la Peña y Abimael Aranda durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2019.

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