TLALNEPANTLA, EDO. DE MÉX. – Daimler Trucks México dio a conocer los resultados de la gira «El Poder Detrás de un Freightliner» y «Sigue Tu Poder», concepto en el que es pionero al hacer tangible en un remolque todo lo relacionado al conocimiento de sus productos, además de los valores agregados con los que cuenta en el área de postventa, llevados a los clientes de todo el país con apoyo de su red de distribuidores.
Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México, resaltó que el objetivo es ofrecer clínicas de conocimiento, cursos y entrenamientos en torno a dichos productos -principalmente los aspectos técnicos- y servicios, sin dejar de lado a los operadores, quienes pasan la mayor parte del tiempo en contacto con los camiones Freightliner.
El directivo dio a conocer que, durante 2019, «El Poder Detrás de un Freightliner» contó con dos remolques, en los que se brindaron mil 736 horas de entrenamiento a través de 184 sesiones, dirigidas a 602 clientes, lo que trajo como resultado más de mil 307 técnicos capacitados, debido a que esta formación se replicó al interior de las empresas.
Asimismo, esta gira recorrió 45 mil 683 kilómetros a lo largo y ancho del territorio nacional -principalmente en el centro y norte del país- y tuvo capacidad para entrenar a 12 operadores por día a través de la iniciativa «Sigue Tu Poder», lo que arrojó un total de mil 447 conductores capacitados, no sólo de las grandes flotas, sino hombres-camión.
Carsolio destacó que a través de la retroalimentación que reciben por parte de clientes y conductores saben que la capacitación funciona. Subrayó que el entrenamiento radica en sesiones cortas y dinámicas basadas en tips que incluyen los detalles más importantes. Mientras que la formación de los operadores se complementa con un simulador de última generación donde se replican todo tipo de condiciones en el camino.
“Damos información de valor técnico para que las unidades no se queden tiradas en la carretera. También creamos un concepto de atención hacia el operador a través de la comunidad en Facebook “El Poder de la 57”, para que los operadores tengan un canal donde puedan expresar todo lo que viven en su día a día”, detalló el directivo. (Rafael Cervantes Flores)