Evalúa Estafeta la electrificación de su flota

Ante la sobrerregulación que limita el tránsito de los vehículos de carga para mitigar las emisiones de gases contaminantes al ambiente en algunas ciudades del país, diversas empresas de transporte han optado por la integración de las tecnologías más avanzadas en esta materia para circular sin restricciones, desde Euro 6/EPA 10 hasta vehículos híbridos y eléctricos.

La pandemia de COVID-19 y el exponencial crecimiento del e-commerce vinieron a acelerar la introducción de estas dos últimas tecnologías en el mercado, principalmente en el segmento de última milla, por lo que varias empresas ya se encuentran probando unidades para integrarlas a su flota de manera paulatina.

En exclusiva para Autotransporte 2000, Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta Mexicana, señaló que la compañía que encabeza evalúa permanentemente la transición hacia la electromovilidad, sin embargo, reconoció que en este momento aún no han encontrado opciones que cubran los requerimientos necesarios para la intensidad de sus operaciones.

“Es importante encontrar alternativas que sean eficientes y que puedan ser implementadas de forma práctica y productiva a nuestra operación; también, que se adapten a nuestras necesidades. La oferta es muy limitada aún. Esta falta de disponibilidad debe contemplarse en la regulación propuesta en el tema de la movilidad”, declaró el directivo.

Estafeta siempre de ha destacado por contar con una flota moderna y eficiente en el tema de consumo de combustible y emisiones contaminantes. Para este año, la compañía de mensajería y paquetería adquirirá mil 190 vehículos entre unidades ligeras y pesadas para última milla, con una inversión de mil 125 millones de pesos. (Redacción Autotransporte)

Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta Mexicana. Foto: Cortesía Estafeta.

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