Volvo Trucks, con camiones eléctricos para operaciones urbanas en IAA

Volvo Trucks llegó a la IAA de Hannover con el futuro como una realidad y exhibió una serie de productos y servicios respaldados por la electromovilidad, la automatización y la conectividad para el mercado europeo, con miras a explotar y optimizar la infraestructura actual para asegurar un sistema de flujos de mercancías que funcione adecuadamente.

Como punta de lanza en vehículos eléctricos para el transporte de carga, Volvo Trucks comenzará a comercializar camiones totalmente eléctricos para distribución urbana y operaciones de transporte de residuos en el Viejo Continente: Volvo FL y FE Electric, los cuales son ideales para terminales cubiertas o transporte en zonas urbanas con limitaciones de emisiones contaminantes.

 

Volvo FE, camión completamente eléctrico que puede configurarse para operaciones de distribución o recolección de basura. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

 

“La electromovilidad está en línea con nuestro compromiso a largo plazo del desarrollo urbano sostenible y cero emisiones”, manifestó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks a nivel global. Estos vehículos poseen una autonomía de hasta 300 kilómetros y su tecnología se basa en las soluciones utilizadas en los buses eléctricos de Volvo, con más de 4 mil unidades vendidas.

Por otro lado, acorde con la normativa de emisiones Euro 6, Volvo Trucks lanzó desde el año pasado, camiones para operaciones regionales y de larga distancia que funcionan con gas natural licuado o biogás: los nuevos Volvo FH GNL y Volvo FM GNL, los cuales ofrecen el mismo rendimiento, consumo de combustible y rango de operación que los modelos a diesel, pero con emisiones de CO2 del 20 al 100 por ciento más bajas que éstos, dependiendo del combustible.

 

El Volvo FH celebra 25 años en el mercado con una Edición Especial lanzada en la IAA. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

 

Entre los logros de la armadora sueca en 2018 se encuentra la fabricación de un millón de unidades Volvo FH desde su lanzamiento en 1993, por lo que en esta ocasión exhibe su Edición Especial de 25 aniversario. Se distingue por su particular diseño, alta comodidad para el conductor y funciones adicionales de vanguardia. Oficialmente, el FH número un millón se entregó el 19 de septiembre.

Además de nuevos vehículos, la firma de origen escandinavo presentó Volvo Connect, un nuevo portal para clientes que ofrece una interfaz para servicios y funciones digitales, que contempla la administración de flotas y la planificación de mantenimiento y contemplará otros aspectos de las operaciones de sus clientes como la administración y el cumplimiento legal. (Redacción AT2000)

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