Concurso ECODRIVE para Operadores fortalece a la Familia Hino

18 Nov 2019 Hino

PACHUCA, HGO. – Con la participación de 36 conductores de empresas como Almex, Paquetexpress, Tresguerras, Sigma Alimentos, Cimaco, La Redonda y otras más del segmento de retail, Hino Motors Sales México realizó la tercera edición de su Concurso Ecodrive para Operadores, quienes mostraron sus habilidades al volante de unidades de las Series 300, 500, Híbridos y Buses, y que tuvo como premio un viaje a Japón para el primer lugar de cada categoría.

Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino en México, señaló que el crecimiento de la compañía siempre irá de la mano con el progreso de los operadores, de quienes siempre estarán al pendiente, ya que son parte de la calidad de la marca. “A través del trabajo día a día, ustedes ya están demostrando su capacidad, por lo que todos tienen el derecho de ganar la competición”, expresó.

Como ya es costumbre, el concurso constó de un examen teórico enfocado en cada serie y una prueba de manejo en pista, donde se sortearon rectas, curvas, slalom, obstáculos, además de terreno agreste -terracería y empedrado-, vueltas en «U» y pendientes, así como el estacionamiento, no sin antes realizar una inspección de 360 grados al vehículo para garantizar su óptimo desempeño.

El concurso se compuso de cuatro categorías: Buses, Serie 300, Serie 500 e Híbridos.

En este sentido, todo está enfocado a la seguridad y habilidades del conductor. Los parámetros de evaluación se han vuelto más exigentes con respecto a ediciones anteriores y, a través de telemetría, se calificaron aspectos como aceleración, frenados bruscos, el tiempo del pie en el pedal y el cambio de velocidades en tiempo, detalló Susana Velasco, Gerente del área de Soporte Total de Hino México.

Hino ha puesto una especial atención en la seguridad, el confort y la lealtad de los conductores. La importancia que se le da a este fundamental eslabón en la industria del autotransporte es tangible en el nacimiento de este concurso, que los integra como parte de la Familia Hino, lo que se ha reflejado en una mayor satisfacción con la marca, indicó Velasco Escamilla.

Antes de entrar a pista, los operadores realizaban una inspección de 360 grados a sus unidades.

Los ganadores

En Serie 300, el primer lugar fue para Mario Gómez Ramírez, de General Paint; el segundo puesto correspondió a Nicolás Hernández López, de Pilgrim’s; y el tercero, correspondió a René Roselín Trejo Caballero, de Farmacias del Ahorro.

En Serie 500, Noé de la Cruz Barranco, de Farmacias del Ahorro, se llevó el primer lugar; José Luis García Turrubiates, de Almex, segundo lugar; y Sergio Gerardo Miranda, de Linde, quedó en la tercera posición.

En la categoría de Híbridos, Omar Toscano Rodríguez, de Sigma Alimentos, conquistó el primer puesto; José Jaime Quintero, de Compañía Poblana de Lubricantes, obtuvo el segundo sitio; mientras que el tercer lugar fue para Jesús Romero Bernal, de Farmacias del Ahorro.

Finalmente, en la categoría de Buses, Daniel Velázquez Retana, de Tes Operaciones, alcanzó la primera posición; Luis Armando Caltzonci Moya, de Elastómeros de Querétaro, se llevó el segundo lugar; y Juan Israel Medina González, de Canadá Tours, obtuvo el tercer lugar. (Rafael Cervantes Flores)

Los ganadores de cada categoría viajarán a Japón el próximo año.

Comentarios

También te puede interesar esto