Hino fortalece postventa con talleres móviles

Ante el panorama que se vislumbra en la industria de vehículos pesados, donde se prevé una disminución en la venta de unidades para 2019, las armadoras ya están tomando sus previsiones. Una de ellas es Hino, que a lo largo de este año se enfocará más en la parte de postventa, luego de concretar ya 100 puntos de servicio a nivel nacional.

Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino México, indicó que una de las estrategias en este sentido es proveer de talleres móviles a sus distribuidores. Para ello, ha entregado 41 unidades de taller móvil, además de contar con un Centro de Capacitación para Mécanicos -ubicado en la colonia Bondojito, en la Ciudad de México-, con el objetivo de elevar los estándares de calidad en los talleres.

“Este año nadie quiere comprar camiones nuevos. Tenemos que cuidar los camiones que ya están circulando, por lo que vamos a ayudar a los clientes para prolongar la vida útil de los camiones Hino”, explicó el directivo, quien agregó que actualmente hay alrededor de 30 mil unidades de la marca japonesa circulando a nivel nacional.

Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México.

Serie 700, un año de pruebas

Durante más de 10 años los camiones Hino han demostrado su robustez en tareas de reparto, logística y última milla, por lo que han aprovechado las plataformas especializadas en estas operaciones para llegar a clientes potenciales, quienes además pueden conocer la última novedad de la armadora: el tractocamión Serie 700.

Lanzado en la última edición de Expo Transporte, actualmente es un producto que se encuentra en etapa de pruebas, con 10 unidades en campo, las cuales han superado tanto las expectativas tanto del Director General como de los clientes, con un rendimiento de combustible que oscila entre los 2.6 y los 2.9 kilómetros por litro.

Asimismo, Harada adelantó que todos los camiones de este modelo serán evaluados, por lo que un equipo de seis expertos procedentes de la casa matriz en Japón visitarán nuestro país, quienes abordarán las unidades en distintas rutas para dar retroalimentación al proceso.

Clientes como Jumex y Flecha Amarilla visitaron el stand de Hino en Logistic Summit & Expo.

Transporte, fundamental en la logística

Nozomu Harada destacó la importancia de la logística para el desarrollo de la industria. Por tal motivo, consideró que el sistema de tráfico, las vialidades y los semáforos aún tienen mucho que mejorar en nuestro país para evitar accidentes viales y optimizar los procesos de distribución. Sin embargo, es una tarea que ya está fuera del alcance de la armadora.

Sin embargo, Hino se ha adelantado a las legislaciones vigentes y sus unidades ya cuentan con aire acondicionado, frenos ABS y bolsas de aire como equipo de serie. “Tenemos que empezar a cuidar la vida de los operadores. A través de su Pasaporte Hino, ellos ya tienen contacto con nuestro servidor GPS y podemos saber donde se encuentra en este momento”, concluyó el directivo. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

Los camiones híbridos se han convertido en una alternativa muy rentable para las tareas de reparto urbano.

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