Hino presenta en México su renovada Serie 500

RIVIERA MAYA, Q. ROO.- Como parte de su participación en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Hino México presentó su renovada Serie 500, la cual ya cumple con la NOM-044 en el tema de emisiones contaminantes al ofrecer tecnología Euro 5, además de otros atributos que contribuyen a mejorar su desempeño.

Kenji Nagakubo, Director a Cargo de la División de Desarrollo de Vehículos en Hino Motors Limited, explicó que el desarrollo y producción del nuevo diseño de los camiones de la Serie 500 contó con una inversión de 100 millones de dólares, lo que se refleja en una plataforma que pondera la eficiencia en la operación y el consumo de combustible, así como la seguridad y el confort para el conductor.

Alfredo Rosas, Tomoaki Komoda, Kenji Nagakubo y Nozomu Harada ofrecieron una conferencia en la que dieron todos los detalles de la nueva Serie 500.

Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino México, informó que la anterior generación de la Serie 500 se mantuvo en el mercado durante ocho años, y con base en su experiencia productiva y comercial se estima la comercialización de alrededor de mil 500 unidades al año en nuestro país.

El directivo complementó que los camiones de la nueva Serie 500 se ensamblarán en la planta que tiene la armadora en Silao, Guanajuato, y saldrán al mercado a partir de septiembre de este año a través de la red de distribuidores Hino.

Kenji Nagakubo, Nozomu Harada, Carlos Morán Moguel, Alex Theissen y José Manuel Armenta.

Por su parte, Alfredo Rosas, Gerente de Producto de Hino México, detalló las principales características de la Serie 500, entre las que se encuentran una cabina mejorada semi flotante -baja para los modelos 1626, 1828 y 2628 y alta para el modelo 2635- con un nuevo diseño que reduce en un 22 % los movimientos del operador.

Como opciones de motor se encuentra el J08E de 256 a 276 hp y 586 a 651 lb-pie de torque y el A09C -destinado al modelo 2635-, con 345 hp y 1.049 lb-pie. Ambos están certificados en Euro 5 con sistema SCR (requiere de urea), catalizador y turbocargador de geometría fija. En cuanto a eficiencia en el rendimiento de combustible, se han logrado porcentajes de entre 3 y 5 %.

Los directivos de Hino convivieron con autoridades y transportistas durante el Foro de la ANTP.

Como opciones de transmisión, además de las de casa -Hino M009 y Hino MX06-, se puede configurar con transmisión automatizada Allison para la versión 1626, así como suspensión neumática HAS 460 de Hendrickson para los modelos 2628 y 2635. (Redacción Autotransporte)

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