CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde a partir del 7 de junio

4 Jun 2021 Industria

A poco menos de un mes de dejar el color naranja (9 de mayo) en el semáforo epidemiológico COVID-19, la Ciudad de México pasará a color verde a partir del próximo lunes 7 de junio, debido a la tendencia a la baja en los casos y hospitalizaciones causados por el virus. De acuerdo con el gobierno capitalino, ahora solo hay 615 personas hospitalizadas, lo que representa una disminución de 144 personas con respecto a la semana pasada. 

El anuncio fue dado a conocer por Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, quien expuso que la tasa de positividad de las pruebas que se realizan en la Ciudad de México se mantiene en 6%, por lo que se mantiene «dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad».

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con el paso a semáforo verde, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa. También recalcó que el semáforo verde no implica la eliminación del uso del cubrebocas ni la celebración de grandes comidas o cenas familiares.

A partir del próximo lunes se retomarán las clases presenciales en las escuelas, PILARES, casas de cultura y centros comunitarios, aunque las autoridades enfatizaron que el retorno será de carácter voluntario. Asimismo, a partir del 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán operar con aforo del 50% y ya habrá clases en gimnasios, además del regreso de congresos y convenciones.

Con esta medida, los hoteles tendrán un aforo del 60%, las tiendas departamentales del 50% y los restaurantes podrán brindar servicio hasta la media noche, mientras que salones en interiores también regresarán a «actividades permitidas».

Para el 24 de junio, regresarán los eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, mientras que cines y teatros tendrán un aforo del 50%. Por su parte, antros y bares, así como eventos sociales sin restricciones de horario y aforo, no podrán abrir aún.

En todas las actividades, el uso de cubrebocas será obligatorio. Además, todas las aperturas de actividades están sujetas a que la tendencia a la baja en los casos y contagios se mantenga a la baja durante las próximas semanas. Hoy por la noche se dará a conocer el nuevo semáforo epidemiológico COVID-19 para todo el país, el cual será efectivo a partir del 7 de junio.

En conferencia de prensa, también se dio a conocer que continuará la vacunación a adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo para más de 69 mil personas. Del 9 al 13 de junio se aplicarán vacunas de AstraZeneca en las tres primeras demarcaciones, mientras que en la última se inoculará con dosis de Pfizer. (Redacción Autotransporte)

De acuerdo con los datos del Gobierno de la CDMX, las hospitalizaciones por COVID-19 van a la baja.

Comentarios

También te puede interesar esto