Impulsarán diálogo y colaboración al mercado interno: CANAME

6 Ago 2021 Industria

La unión y la propuesta de acciones que reflejen un crecimiento de la industria ante los desafíos que encara el sector eléctrico mexicano fueron los atributos que destacó Hugo Gómez Sierra, Presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) durante la clausura del Simposium Internacional de la Energía (SIEC) 2021, realizado como parte del 65 aniversario de la cámara.

El directivo afirmó que “estamos convencidos de que la colaboración estrecha con las instancias gubernamentales nos permitirá establecer un diálogo productivo que fructifique en el fortalecimiento de nuestro mercado interno.

El Presidente de la CANAME dio a conocer la firma de un acuerdo de colaboración con el que se reactiva el convenio del Grupo G8, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la legalidad mediante la orientación de los usuarios del manejo de energía, así como combatir el uso ilegal de los productos. También busca establecer un marco de cooperación conjunta a fin de modernizar y fortalecer la cadena productiva del sector eléctrico mexicano.

En el acuerdo, además de la CANAME, también participan la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENER); la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC); la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (AMUVIE); Asociación de Normalización y Certificación (ANCE); COnfederacion Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEEAC); la Unidad Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) y la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos (FECIME).

Gómez Sierra añadió que el simposio se consolidó como una plataforma para la interacción entre los industriales de manufacturas eléctricas, con representantes del sector público y privado que acompañaron a la CANAME durante dos días de trabajo.

En el evento se registraron alrededor de 3 mil personas de más de 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía. Se contó con la participación de 36 ponentes, quienes compartieron su experiencia y visión de las condiciones actuales del sector eléctrico, así como de sus limitantes, tendencias tecnológicas y el futuro de la industria, con miras a detonar el crecimiento de las empresas. (Redacción Autotransporte)

En el SIEC 2021 participaron 36 ponentes.

Comentarios

También te puede interesar esto