El Sistema Humano, fundamental en la Industria 4.0

14 May 2021 Industria

Industrial Transformation México (ITM) realizó el webinar El Sistema Humano en la Industria 4.0, en cual diversos expertos expusieron su visión en torno a los retos y oportunidades en el sistema más importante en la Cuarta Revolución Industrial.

En su intervención, Alberto García-Jurado, Director General de InZynch y Organizador Principal de DisruptHR CDMX, aseguró que en la Industria 4.0, para aprovechar completamente las tecnologías disponibles como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT), la automatización y el big data, el ser humano debe ser la pieza central en el funcionamiento de las empresas y organizaciones.

Por su parte, Alejandro Canela, Vicepresidente y Director General de México y Centroamérica de Siemens Software, explicó el proceso en el que surge la innovación tecnológica en contextos de crisis. Además, habló acerca del papel fundamental que tienen los seres humanos en la ventaja competitiva que representa la complejidad de la Cuarta Revolución Industrial.

Mientras tanto, Moisés Olivares, Socio Asesor de Delta Top Talent, expuso acerca de la importancia de la cercanía humana entre empresas, colaboradores y empleados en el contexto de distanciamiento social. De acuerdo con el especialista, la comunicación es la clave para lograr el éxito colaborativo en las organizaciones.

“Las organizaciones buscan talento donde haya un buen ajuste entre valores y la personalidad de la organización y los valores y la personalidad de los candidatos. Las organizaciones tienen culturas, y lo que ves emerger son metodologías para hacer el mejor ajuste entre las personas y organizaciones”, declaró.

En este sentido, Oliver Soumah-Mis, Director General de Cross Cultural Consultants Network, afirmó que, en el mundo digitalizado del trabajo, las empresas tendrán que reinventarse estructuralmente hacia un modelo de “empresa en red”, con el objetivo de lidiar y organizar el fenómeno de la multiculturalidad en un mundo global.

El experto advirtió que la digitalización no es una opción para las empresas, es una obligación. Además, consideró que la transformación digital es indisociable de la transformación cultural: “La digitalización conlleva globalización y ésta, a su vez, conlleva multiculturalidad”, agregó.

Finalmente, Ricardo Villegas, Directo General de RVV Asesores, resaltó la importancia del liderazgo y la credibilidad en las organizaciones donde el sistema humano juega un rol fundamental para el éxito del equipo. (Redacción Autotransporte)

El webinar dejó de manifiesto la importancia del sistema humano para la Industria 4.0.

Comentarios

También te puede interesar esto