Impulsan CONCAMIN y Gobierno de la CDMX desarrollo industrial en Azcapotzalco

15 Ago 2020 Industria

Con el propósito de fortalecer el desarrollo industrial e impulsar la competitividad en las áreas de innovación y tecnología mediante proyectos como Vallejo-I, un clúster de innovación industrial del Valle de México con el mayor centro de datos de la ciudad, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Azcapotzalco firmaron un convenio de colaboración encabezado por sus titulares: Francisco Cervantes Díaz, Claudia Sheinbaum Pardo y Vidal Llerenas Morales, respectivamente.

Claudia Sheinbaum reconoció la importancia de la firma del convenio y señaló que desde que está al frente del Gobierno de la Ciudad de México hizo una alianza con el alcalde Vidal Llerenas para desarrollar el Proyecto Vallejo, el cual produce más de mil millones de pesos anuales, lo que representa el 25% de la producción industrial de la capital del país.

“Creemos que la manufactura y particularmente la industria sustentable e innovadora tiene un potencial muy importante en la Ciudad de México. No solamente debe crecer en servicios, y todas las acciones en donde la ciudad tiene una competitividad muy grande, sino que creemos que la industria sigue siendo un potencial para la capital”, explicó la Jefa de Gobierno.

Con el Proyecto Vallejo se pretende ofrecer empleo de calidad, como en la Central de Abastos o el Aeropuerto de la Ciudad de México. Cuenta con cuatro estrategias: mejoramiento urbano y calidad de vida; ordenamiento territorial; desarrollo económico y generación de empleos; e innovación y desarrollo tecnológico.

El mes pasado, la Jefa de Gobierno inauguró un centro de distribución de medicamentos en la zona de Vallejo.

La inversión para el proyecto en que está participando la CONCAMIN es de más de 120 millones de pesos. El objetivo del organismo empresarial es elevar la competitividad industrial de la Ciudad de México de forma sistémica, con base en tres elementos básicos: generar mayor valor agregado, mayor contenido nacional y un sistema de innovación y transferencia.

Transporte jugará un papel clave

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), resaltó que las políticas públicas en materia de movilidad ligadas al medio ambiente no impactan únicamente a la zona metropolitana del Valle de México, por lo que es muy importante trabajar en conjunto para la reducción de emisiones, especialmente material particulado, a través de la renovación de la flota.

Aseveró que, en este contexto, la Ciudad de México puede ser la mayor impulsora de la reducción de emisiones a través de la modernización del autotransporte y propuso la creación de un grupo de trabajo donde se impulse esta tarea a través de la modernización de la flota del autotransporte. (Redacción Autotransporte)

El transporte adquirirá mayor relevancia en la demarcación.

Comentarios

También te puede interesar esto