Regresará CDMX a Semáforo COVID naranja a partir de la próxima semana

23 Jul 2021 Industria

A partir de la próxima semana, la Ciudad de México regresará a Semáforo Epidemiológico naranja, ante el repunte en los contagios y hospitalizaciones por la tercera ola de COVID-19. La Zona Metropolitana del Valle de México registra 3 mil 382 pacientes, con el 56% de ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de Innovación Pública, informó en conferencia de prensa que el cambio en el color del semáforo epidemiológico se debe a la nueva metodología del gobierno mexicano, elaborada con las aportaciones de los secretarios de salud estatales, recalibrando la escala de riesgo y que, incluso en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

Clark advirtió que la Ciudad de México se mantendrá en este color por lo menos durante las próximas dos semanas y agregó que los casos se concentran en el rango de edad de 18 a 39 años.

Con la intención de incrementar hasta en 50% la capacidad de tomas de muestras en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, a partir del próximo jueves comenzará a usarse un “prellenado del Estudio de caso para la prueba COVID-19”.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana se darán a conocer las alcaldías que iniciarán la vacunación de personas de 18 a 29 años y añadió que por el momento no hay ajustes a las actividades económicas ante el retroceso en el semáforo.

Según el último reporte de COVID-19 en la Ciudad de México, hay 747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 decesos. (Redacción Autotransporte)

Las actividades económicas no sufrirán ningún cambio todavía en la CDMX.

Comentarios

También te puede interesar esto