Presentan programa de actividades de ITM 2021; este año será híbrida

23 Mar 2021 Industria

Autoridades del Estado de Guanajuato, industriales y directivos de Hannover Fairs México dieron a conocer el programa de actividades que comprenderá la edición 2021 de Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe de México y América Latina, que este año se llevará a cabo en un formato híbrido del 6 al 8 de octubre en el Poliforum de León, Guanajuato, ante las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, pero también debido al éxito alcanzado por la edición virtual efectuada el año pasado.

El anuncio de realizó a través de una rueda de de prensa híbrida, con la participación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno de Guanajuato, Mauricio Usabiaga; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas; el Director General de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco; y el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Márquez.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “la ITM de Hannover Messe 2021, viene con todo para convertirse en el evento del año, empresarial, industrial, científico y tecnológico de nuestro país. En Guanajuato no paramos porque el motor que nos mueve es la innovación. Vamos juntos, impulsando para que Guanajuato se consolide como el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina”.

Por su parte, Bernd Rohde compartió las características principales del evento, que se llevará a cabo en un formato híbrido. Se esperan 21 mil visitantes, dependiendo de la coyuntura de salud y de acuerdo con el semáforo y recomendaciones del Gobierno de Guanajuato. Además, se adaptará el número de visitantes presenciales y virtuales para llevar a cabo un evento exitoso y con la salud como principal prioridad. Asimismo, contará con más de 165 expositores nacionales e internacionales, 9 mil m2 de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Se firmó un convenio de colaboración entre ITM y CONCAMIN.

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, mencionó que “incluso en tiempos de COVID-19, la feria líder mundial en tecnología industrial sigue siendo plataforma central para innovar y brindar soluciones. En ella encontrarán las claves para redefinirnos y adaptarnos todos a la nueva realidad, pues esta transformación es para las personas, no para las máquinas”.

Durante la rueda de prensa, Industrial Transformation México y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmaron un convenio de colaboración. Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, declaró: “el hecho de que en 2021 se celebren 10 años de la creación del concepto de Industria 4.0 nos obliga a los industriales a reflexionar sobre el impacto de esta Cuarta Revolución Industrial y a mirar hacia futuro. Por tercer año consecutivo, Industrial Transformation México 2021 y CONCAMIN uniremos fuerzas para impulsar a la industria mexicana hacia la era digital”.

Durante el lanzamiento de ITM 2021, también se llevó a cabo la firma del hermanamiento entre el recinto ferial de Poliforum León y el de Hannover, en Alemania. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, señaló que con la firma de este acuerdo se construirá un puente económico, de conocimientos y de intercambio cultural, lo que permitirá fortalecer la reactivación económica de México con la atracción de nuevos eventos internacionales, el impulso a la profesionalización del sector de las exhibiciones, el desarrollo de proveedores y el intercambio de las mejores prácticas.

Finalmente, Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum León, abundó al respecto: “Con profundo orgullo hoy firmamos el hermanamiento con Deutsche Messe, quien posee uno de los mejores recintos del mundo. Esto nos permitirá, entre otras cosas, promocionar de forma conjunta nuestros eventos para potenciar el número de expositores y visitantes, además de compartir las buenas prácticas entre nuestros equipos de trabajo y acceder más ampliamente a mercados internacionales”. (Redacción Autotransporte)

El año pasado ITM y la RAI se llevaron a cabo de manera completamente virtual.

Comentarios

También te puede interesar esto