Proponen iniciativa para aplazar cumplimiento en outsourcing

23 Jul 2021 Industria

El Senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Senado de la República con la finalidad ampliar el término de cumplimiento en materia de subcontratación hasta el próximo 1 de septiembre de 2021.

La iniciativa establece esta fecha como límite para que entren en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado; así como los prestadores de servicios especializados obtengan su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El documento también contempla esa fecha como límite para que los empleadores que lleven a cabo el procedimiento de sustitución patronal puedan realizarlo mediante la modalidad simplificada, mientras que los patrones que cuentan con más de un registro patronal por clase los den de baja.

Asimismo, los prestadores de servicios especializados estén obligados a informar de forma cuatrimestral al IMSS e INFONAVIT lo referente a sus trabajadores, así como a los contratos que tengan celebrados.

Se espera que se convoque a las Cámaras a un periodo extraordinario para el próximo jueves 29 o viernes 30 de julio, a fin de discutir o en su caso aprobar este proyecto de iniciativa. (Redacción Autotransporte)

Las empresas trabajan a contrarreloj para cumplir con las reformas en materia de subcontratación.

Comentarios

También te puede interesar esto