Realiza CAINTRA Nuevo León su 76 Asamblea Anual

19 Ago 2020 Industria

De manera virtual, la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) Nuevo León efectuó su Asamblea Anual número 76, donde presentó los resultados del último año y se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2020-2021. Adrián Sada Cueva, Presidente del organismo, destacó que México tiene una extraordinaria posición para atraer mayor inversión, y con ello, crear empleo y bienestar, pero debe haber condiciones para aprovechar las oportunidades como el T-MEC.

Ante su preocupación por la implementación de medidas que pretenden que las plantas más competitivas dejen de despachar energía eléctrica,el empresario señaló que para impulsar la inversión manufacturera es necesario desarrollar un plan energético que prometa llevar a México a ser competitivo en sus tarifas.

En ese sentido, solicitó a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y quien asistió al evento en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para  resolver los desencuentros entre la iniciativa privada y la actual administración con miras a establecer un plan de desarrollo de la industria eléctrica que resulte en mayor inversión, tarifas más económicas y energía más limpia.

Adrián Sada Cueva, Presidente de CAINTRA Nuevo León.

Resultados positivos

Entre los resultados obtenidos por CAINTRA Nuevo León durante 2019, se encuentra la firma, en conjunto con sindicatos y autoridades estatales, del Acuerdo para el Fortalecimiento Laboral en Nuevo León, que garantiza la intervención de las autoridades en caso de conflicto; también se realizaron diversas capacitaciones sobre los principales aspectos de la Reforma Laboral y la NOM-035 de factores de riesgo psicosociales en el trabajo, donde asistieron mil 500 socios.

Asimismo, la cámara estableció un módulo de servicio del Sistema de Administración Tributaria en sus oficinas para capacitar a más de 600 micro y pequeñas empresas en sus obligaciones fiscales. Mientras que entre 2019 y 2020, las empresas socias han invertido mil millones de pesos para mitigar las emisiones contaminantes en el ambiente.

Por otro lado, CAINTRA Nuevo León se consolidó como el principal administrador de practicantes a nivel nacional, gestionando becas para más de 31 mil estudiantes, quienes fortalecieron la plantilla laboral de más de mil empresas. A través del Centro de Competitividad de Monterrey, impulsó la profesionalización de más de 3 mil 380 organizaciones y expidió más de 3 mil 500 certificados de origen, que ayudaron a sus socios a agilizar sus procesos de exportación de productos. (Redacción Autotransporte)

La toma de protesta del Consejo Directivo se realizó de manera virtual.

Comentarios

También te puede interesar esto