El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Industria Nacional de Autopartes (INA) y Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) presentaron una estrategia para la reactivación industrial, que incluye en lanzamiento de la plataforma tecnológica Close Distance, que permitirá la vinculación de negocios de manera virtual con el objetivo de impulsar a la industria durante la pandemia de COVID-19.
Calificada como «La Primer Expo y Negocios Virtual de la Industria Automotriz», Close Distance se realizará del 17 al 19 de noviembre próximos y ya cuenta con más de 500 empresas confirmadas provenientes de toda la región de Norteamérica relacionadas con el sector automotriz, además de 127 empresas compradoras y 506 requerimientos de compra.
Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, explicó que México tiene una gran oportunidad debido a su posicionamiento geográfico y comercialmente estratégico dentro de las regiones más importantes del mundo, aunado a los cambios geopolíticos en las relaciones de Estados Unidos con algunos socios comerciales, identificando formas en las que el país puede desarrollar aún más su capacidad productora y exportadora.
«Mientras no crezca la inversión no va a crecer el país, ese el factor más importante que puede incrementar el crecimiento. Este evento es un esfuerzo y un ejemplo de como en el CCE intentamos promover la inversión en nuestro país para salir de la falta de crecimiento», comentó el directivo.
Por su parte, José Abugaber, Secretario de CONCAMIN, reiteró que el T-MEC es una oportunidad para aumentar inversiones en el sector automotriz, y ante ello, es imprescindible la innovación para lograr que la industria automotriz nacional cuente con la tecnología más avanzada.
Mientras que Óscar Albin, Presidente de INA, aseveró que el sector metalmecánico se consolida como el motor de la reactivación económica industrial y la mejor oportunidad para el incremento del contenido regional y de valor agregado para nuestro país, «pues el 47% de los requerimientos de compra de la plataforma corresponden a este sector». Debido a ello, consideró que es necesario impulsar políticas públicas para fortalecer a este sector fundamental.
Finalmente, René Mendoza, Coordinador Nacional en CAPIM afirmó: «Por un lado, tenemos una demanda creciente de requerimientos de compra del sector metalmecánico en nuestro país, y por otro lado, este sector representa la oferta más sólida de procesos productivos del país, generando una gran área de oportunidad».
Los encuentros virtuales de negocio permitirán a los proveedores nacionales vincularse con la demanda de compra específica de grandes empresas compradoras que buscan proveedores en México. El piso virtual de exhibición mostrará a empresas compradoras de México, Estados Unidos y Canadá los productos, servicios y tecnología que empresas nacionales pueden ofrecer, a través de una plataforma de nueva generación y fácil de utilizar. (Redacción Autotransporte)